sábado, mayo 12, 2012

Sugiere Quadri la creación de un partido “francamente empresarial”

Se requiere una política industrial para relanzar la frontera norte de México como plataforma económica, señala en Tijuana.

Notimex


Tijuana, BC, El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, sugirió la creación de un partido político “francamente empresarial”, para proyectar este ideario y “enriquecer la democracia mexicana”.

En conferencia de prensa luego de reunirse con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, el abanderado dijo que se requiere una política industrial para relanzar la frontera norte de México como plataforma económica.

Refirió que Baja California, como zona fronteriza, tiene la oportunidad de reindustrializarse ante su cercanía con Estados Unidos, la cada vez mayor fuerza laboral de los mexicanos debido a su capacitación, así como por las empresas mejor articuladas.

Quadri de la Torre manifestó estar de acuerdo con el impulso aquí de una zona económica especial o estratégica en la frontera norte de México, y dijo que la estudiaría para aplicarla en forma eficaz.

Aunque también aclaró que derivado de su reunión con los empresarios “no prometo nada”, precisó que sólo estuvo con ellos para dialogar y buscar algunos puntos de acuerdo, los cuales “hemos encontrado”.

Quadri de la Torre sostuvo que es necesario cambiar la ley reglamentaria del petróleo, para terminar con el monopolio en materia de hidrocarburos, y darle a la comisión nacional que los regula la facultad de administrar el recurso.

Señaló que se debe hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) una empresa moderna y competitiva, reestructurarla, para que coloque su capital en la Bolsa Mexicana de Valores, donde puede haber una inversión privada mayoritaria.

“Que Pemex compita con otras empresas en México y el extranjero para que haya inversión y competencia”, con lo que se logrará más inversión privada, para que deje de declinar la producción petrolera y dejen de abatirse las reservas, aseveró.

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: