sábado, mayo 26, 2012

Soy terco pero no corrupto; soy peje pero no lagarto: AMLO

Apro

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el papel de las redes sociales como un medio informativo que rompió el sesgo que tenía la televisión al querer imponer en la Presidencia a Enrique Peña Nieto.

“Imagínense si no hubiese redes sociales, sólo la información de los de la élite del poder, sólo la televisión informaría”, afirmó este sábado en su conferencia de prensa matutina.

En su opinión, el crecimiento de las redes sociales fue mal calculado.

“Ellos pensaron ‘con la telera lo sentamos, sentamos a Peña en la Presidencia, en la silla presidencial’”, pero les falló porque las redes sociales son libres, no hay mesas de redacción para definir si se coloca la foto de Andrés Manuel con el rostro endurecido.

Contó la anécdota de un arzobispo que notó la diferencia entre la cobertura que hacía de él la televisión y su trato personal.

“Recuerdo cuando lo de Iztapalapa, en Televisa, tomaban los pies, la cara; y repite y repite y repite. Un hombre impositivo, autoritario, mesiánico, que polariza, violento. Pues se les está cayendo el numerito, y la verdad que no tuve que ir a ningún taller de risoterapia, sigo siendo el mismo”, expresó el tabasqueño.

Aunque reconoció que las redes sociales ni sus simpatizantes en las calles garantizan urnas llenas, destacó el importante papel de ese medio para difundir sus propuestas.

“Estamos muy bien. No es que sea eso lo determinante, pero ayuda. No olvidemos, y a ustedes les consta, que ya hay una organización que no había, repito, en el 2006. Morena tiene presencia a nivel nacional. Toda la gente está ayudando. La campaña la estamos haciendo entre todos, desde abajo y esto ayuda desde luego”, señaló López Obrador.

El candidato aseguró que su campaña funciona bien y aseguró que no cambiará su estrategia.

“Dicen también eso ¿no? De que ‘el que llena las plazas, no necesariamente llena las urnas’. Pero si no se llenan las plazas, menos se llenan las urnas, entonces eso es una estrategia. Y lo otro es en paralelo, trabajar mucho en la organización. Yo dedico tiempo a eso. O sea, aparte de ir a la gira estoy muy pendiente de la manera como se está construyendo la estructura electoral”, explicó.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que en el PRI están desesperados, al grado de que Peña Nieto va a presentar un decálogo de propuestas que ya son derechos en la Constitución todos los días, y a él quieren vincularlo con Narciso Agúndez, el exgobernador de Baja California Sur detenido por peculado.

“A mí me pueden decir lo que quieran mis adversarios, además es legítimo, pueden decir que me como las `eses´, que no hablo de corrido, que me parezco no sé a quién, que soy muy terco, pero nunca van a poder decir que soy incongruente y mucho menos corrupto, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, afirmó.

En cuanto a las supuestas amenazas contra estudiantes de la Universidad Iberoamericana que promovieron el video de 131 universitarios diciendo que no son porros sino libres pensadores que no quieren el regreso del PRI al poder, el tabasqueño pidió dejarlos ser y no acusarlos por manifestar sus ideas.

“Qué acaso es un asunto biológico, de la edad, pues no, él es un joven (Peña Nieto) pero tiene toda la escuela del PRI, está formado así, nada más el hecho de que esté acostumbrado a andar en avión privado y en helicóptero privado, ¿qué tiene eso de nuevo?”, preguntó.

Por cierto, resaltó que en Televisa no salió ni un reportaje sobre los 13 viajes redondos en vuelos comerciales que realizó Peña Nieto a Miami entre 2010 y 2011 permaneciendo allá entre dos o tres días por viaje, como difundió el diario Reforma, pero no sabe a qué fue.

No hay comentarios: