lunes, mayo 07, 2012

Somos lo que somos, no hay chícharo ni publicidad: AMLO

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, López Obrador aseguró que cumplió con su estrategia de "informar"

Excélsior


El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró sobre el debate del domingo que sabía que la candidata del Partido Acción Nacional "Josefina se iba a meter con Enrique Peña Nieto, con la idea de buscar la polarización y hacernos a un lado y también sabía que el priista respondería porque no le quedaba de otra".

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, López Obrador aseguró que cumplió con su estrategia de "informar sobre lo que está sucediendo en el país, a pesar del tiempo, por ser muy acartonado el formato, pues fui el primero en decir que no era el más adecuado, pero lo hicieron así para un candidato, (Enrique Peña Nieto) insistió.

"La gente lo que quiere es conocer más a los candidatos, y esto se logra con el debate, porque somos lo que somos, no hay chícharo, no hay telepronter, no hay publicidad, es otra cosa", puntualizó.

Insistió en que el problema en México es que "no se garantiza el derecho a la información, por eso me la paso recorriendo el país, en plazas públicas", en este sentido dijo que a pesar de que (el debate) no se transmitió en todos los canales de televisión "algo es algo".

El candidato de las izquierdas afirmó que "la República amorosa, es también decir la verdad", y en ese sentido dijo que es "mucho atrevimiento querer imponer al próximo presidente de México con publicidad y mercadotecnia, nosotros no gastamos lo que él (Enrique Peña Nieto).

Cuestionado sobre las fotografías que mostró al revés durante el debate, dijo que después recordó una anécdota que narró así, “en una cantina en Talcotalpa, Veracruz, había una foto de Carlos Salinas, y cuando llegó el Licenciado Muñoz Ledo pidió una escalera para poner la foto de cabeza".

Finalmente, López Obrador rechazó emitir opinión alguna sobre la polémica participación en el debate, de la modelo Julia Orayen, quien atrajo la atención por usar un vestido con un escote bastante pronunciado y por cuya situación el Instituto Federal Electoral tuvo que disculparse.

No hay comentarios: