jueves, mayo 17, 2012

Slim: perdió país estos 30 años posibilidad de crecer

Ahora hay una posición económica sólida y se tienen las bases para hacer del país una nación desarrollada en los próximos 15 años.

Julio Reyna Quiroz, enviado


Solidaridad, QR. El empresario Carlos Slim Helú aseguró este jueves que México tiene una posición muy “sólida” en materia económica en el contexto de una crisis europea “profunda y estructural”.

A pesar de que México desaprovechó su potencial de crecimiento en los recientes 30 años, ahora cuenta con las bases para convertirse en una nación desarrollada en los próximos 15 años y los trabajadores mexicanos pueden registrar ingresos de 15 mil dólares en promedio en esos tres lustros, dijo el inversionista durante una serie de preguntas realizadas por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el director general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), David Scowsill.

Slim Helú participó en la primera reunión regional del WTTC, que agrupa a las principales empresas del sector a escala internacional, que se realiza en un hotel de la Riviera Maya.

Durante unos 20 minutos, el empresario habló de la necesidad de impulsar a la actividad turística como parte de un desarrollo económico, de su propuesta para que las entradas de turistas a los países sea más “de fiesta” y de sus soluciones para resolver la crisis europea.

No hay comentarios: