lunes, mayo 21, 2012

Sismo de 5.9 grados sacude Bulgaria y causa daños leves en edificios

EFE

El terremoto que sacudió esta noche la capital búlgara, Sofía, y que según datos del Instituto nacional de geofísica, geodesia y geografía de la Academia Búlgara de Ciencias, ha tenido una magnitud de 5,9 grados en la escala abierta de Richter, ha provocado daños leves a edificios pero no ha causado muertos ni heridos.

Así lo aseguró el director del servicio de bomberos y protección de la población civil, comisario general, Nikolai Nikolov, a la agencia privada de noticias, Focus.

"Hemos recibido llamadas telefónicas de paredes, chimeneas y ventanas rotas en diferentes partes de la capital pero hasta el momento no tenemos datos de víctimas ni heridos", declaró Nikolov.

El terremoto que despertó a los habitantes de Sofía alrededor de las 03.00 hora local (00.00 GMT) e hizo que saliera a las calles presas de pánico, ha sido seguido por cuatro réplicas de magnitud hasta 3 grados en la escala de Richter.

El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) había elevado a 5,7 grados en la escala abierta de Richter la magnitud del terremoto cuyo epicentro estaba situado a unos 25 kilómetros al oeste de la capital y a una profundidad de diez kilómetros.

El seísmo, que ha sido sentido también en otras partes de Bulgaria Central y del Sur, provocó cortes de suministro de electricidad y las comunicaciones móviles que siguen dificultados en este momento.

No hay comentarios: