miércoles, mayo 02, 2012

Sinaloa: mueren en tiroteo 10 presuntos sicarios y dos militares

Apro

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército esta mañana dejó un saldo de 12 muertos en Estación Bamoa, en Guasave, Sinaloa.

De acuerdo con el procurador de Justicia de esa entidad, Marco Antonio Higuera Gómez, entre las víctimas hay dos militares.

El funcionario agregó que durante el tiroteo, ocurrido aproximadamente a las 6:00 horas, un vehículo se incendió y en su interior quedaron varias personas calcinadas.

Higuera Gómez señaló que además se aseguró un arsenal, como un rifle Barrett y una camioneta blindada.

Descartó que exista algún vínculo entre este enfrentamiento y los hechos suscitados en poblados del municipio de Choix el pasado fin de semana.

Corporaciones policiacas federales, estatales y municipales reforzaron el operativo militar en el lugar, que continúa sitiado por las autoridades y al cual no se permite el acceso.

Por temor, personas que viven en los límites de Estación Bamoa comenzaron a salir de sus casas.

Además, de acuerdo con corporaciones policiacas, las escuelas fueron evacuadas y las calles lucen vacías.

Estos hechos violentos ocurren a unas horas de que el gobernador Mario López Valdez anunciara “estategias más duras” para combatir a las gavillas y a los grupos de la delincuencia organizada en la sierra sinaloense.

Este es el segundo enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en menos de una semana. El sábado pasado en el municipio de Choix murieron 13 presuntos gavilleros, un soldado y un policía municipal.

No hay comentarios: