martes, mayo 08, 2012

Sicarios roban autos y les prenden fuego en Monterrey

Apro

En una nueva modalidad de ataque de la delincuencia organizada, hombres armados despojaron de sus vehículos a dos conductores y los incendiaron esta tarde sobre la transitada avenida Morones Prieto, al poniente de Monterrey.

Los hechos fueron reportados a las 18:30 horas.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad de Nuevo León, informó que cuatro pistoleros ordenaron detenerse a los ocupantes de un Pointer Dorado y una Jeep Patriot roja que circulaban frente al centro de Convenciones Convex, a la altura de la colonia Pío X.

Después de forzarlos a bajar de las unidades, arrojaron gasolina en el interior de los coches y les prendieron fuego.

El auto compacto se consumió por dentro, pero el Jeep quedó completamente carbonizado en el exterior.

Los conductores azorados que a esa hora salían del trabajo y se desplazaban por esta que es una de las avenidas más transitadas, observaban cómo se consumían en las llamas los coches que ocupaban carriles centrales.

Luego de señalar que esta es la primera vez que ocurre una agresión de esta naturaleza, Domene dijo que la acción criminal inicialmente buscaba generar disturbio, pues no se percibe otra intención.

En años recientes, los criminales se ocupaban de despojar de las unidades a los conductores en las avenidas más transitadas para atravesarlas en la calle como barricadas, e impedir que las fuerzas del orden se desplazaran para contener acciones delictivas.

A estas barreras se les conoce como ‘narcobloqueos’.

No hay comentarios: