lunes, mayo 28, 2012

Señalan a 'Templarios' por ataques a Sabritas

El Siglo de Torreón

La Subprocuraduría de Investigación (SIE) de Guanajuato investiga a cuatro presuntos integrantes del grupo criminal "Los Caballeros Templarios" por los incendios a las bodegas y camiones de la empresa Sabritas registrados el viernes y el sábado en los municipios de Celaya y Salvatierra.

El procurador estatal de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que "se ha logrado identificar a los responsables de los ataques a la empresa Sabritas, quienes se encuentran a disposición de la SIE".

El fiscal comunicó en su cuenta en Twitter la captura de los presuntos responsables de los daños a la compañía de botanas. Entre los cuatro hombres detenidos "se encuentra un presunto líder de Los Caballeros Templarios", precisó.

En la entidad dos grupos armados integrados por cuatro hombres cada uno, irrumpieron en las instalaciones de las bodegas de Sabritas e incendiaron 12 camiones repartidores cargados con mercancía, siete en Celaya y cinco en Salvatierra.

El sábado la Subprocuraduría de Justicia de la Región "C" informó que a las 1:20 horas de ese día cuatro hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Salvatierra a bordo de una camioneta Dodge con dos garrafas, una de estas con gasolina y la otra con residuos del combustible.

Focos de colores

Esta mañana el gobernador del estado, Héctor López Santillana descartó que los atentados a Sabritas enciendan los focos rojos en la entidad por la violencia.
"No hay ni un foco rojo, ni amarillo, ni verde, hay un trabajo en este sentido y esa es la parte importante", dijo López.

A la pregunta concreta sobre la información que dará a los empresarios, dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado está haciendo las investigaciones y conforme se vaya avanzado se les darán a conocer.

Omitió responder sobre alguna vigilancia especial a las instalaciones de Sabritas.
La fiscalía estatal informó que en el transcurso del día dará avances sobre las indagatorias en relación a los cuatro detenidos.

No hay comentarios: