lunes, mayo 14, 2012

Según encuestas, Peña Nieto es imbatible

Apro

Lejos de resentir los ataques que le propinaron sus adversarios durante el debate, el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, subió en las preferencias electorales de acuerdo con la más reciente encuesta de El Universal.

Peña Nieto subió 0.5 puntos porcentuales según el estudio de El Universal/Buendía &Laredo, ubicándose al frente de las intenciones de voto con un 49.6 por ciento.

En paralelo, Gabriel Quadri subió 1.1 por ciento y llegó a 2.5 por ciento de las preferencias electorales, concluye dicha encuesta publicada este lunes por el periódico.

Andrés Manuel López Obrador fue el candidato que más puntos subió: 2.9 por ciento. El tabasqueño se ubica en la segunda posición, con 24.8 por ciento de las preferencias.

En contraste, Josefina Vázquez Mota bajó 4.5 por ciento, al ubicarse en 23.1 por ciento de las preferencias.

La encuesta se aplicó entre el siete y diez de mayo pasados, posterior al primer debate presidencial.

Aparte, el periódico Excélsior publicó una encuesta que indica una caída de dos puntos para Peña Nieto, quien se ubica al frente con 45 puntos porcentuales. Josefina Vázquez Mota bajó de 28 a 26 puntos, mientras que Andrés Manuel López Obrador subió de 23 a 26.

La encuesta de Grupo Imagen-Excélsior, aplicada por BGC, Ulises Beltrán y Asociados, se levantó del 7 al 9 de mayo pasados.

No hay comentarios: