lunes, mayo 07, 2012

Secuestran en Guanajuato a dirigente del PVEM

Apro

El exalcalde y actual dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, Luis Enrique Torres León, fue secuestrado esta mañana por cuatro hombres armados que irrumpieron en un hotel de su propiedad ubicado en el municipio de Cortazar.

Según el subprocurador de Justicia, Armando Amaro Vallejo, el reporte del plagio fue recibido por las autoridades a las 7:30 horas, y que lo que se sabe hasta ahora es que cuatro sujetos ingresaron violentamente al hotel ‘El Carro’ y se llevaron al actual aspirante a regidor.

El funcionario añadió que elementos de las policías ministerial y municipal instrumentaron un operativo para buscar al exdiputado local.

A nombre de la familia del plagiado, el coordinador de campaña de la planilla del PVEM a la alcaldía, Vladimir Contreras, pidió a los plagiarios que respeten la vida de Torres León.

“A nombre de la familia quiero enviar un mensaje a toda la sociedad, a todas las personas que escuchan esto: Pedimos por la vida de Luis Enrique Torres León y de cualquier persona que en este momento esté en riesgo”, dijo en un mensaje a los medios de comunicación.

El candidato del PVEM a la alcaldía de Cortazar, Juan Aboytes aseguró que él no ha recibido amenazas contra su persona hasta ahora y aseveró que lo ocurrido a Torres León es un mal que afecta a todo México.

“Estamos viendo en todo el país el incremento de los secuestros, el ataque a personas de manera abierta. Es un mal que ataca a todo el país”, señaló.

Mientras tanto, en León, el dirigente estatal Carlos Chacón y la vocera Beatriz Manrique Guevara señalaron que este es el segundo atentado contra miembros de su partido en un mes.

Recordaron que a principios de abril, el dirigente municipal del PVEM en Uriangato, Luciano Malagón Zavala, resultó ileso de un ataque perpetrado por hombres armados que dispararon contra su domicilio, localizado en la colonia Emiliano Zapata de esa ciudad.

Sobre ese atentado, Carlos Chacón informó que hay una investigación en curso.

“Evidentemente esto nos llama mucho la atención, y aunque no queremos hacer mucho ruido para no entorpecer las investigaciones, sí queremos pedir la responsabilidad de las autoridades, que se llegue hasta lo último en las investigaciones en curso”, planteó.

Al externar su solidaridad con la familia del candidato a regidor, el dirigente estatal del PVEM hizo un llamado al resto de los aspirantes “a no ser presas del pánico ni del miedo”, en tanto que Manrique Guevara anunció que solicitarán al gobierno del estado protección para aquellos candidatos de su partido que se sientan inseguros o requieran de custodia para hacer sus campañas con tranquilidad.

Insistió que “este no es un asunto de candidatos, sino de ciudadanía vulnerable”, y todos los ciudadanos –añadió– “están siendo víctimas de esto todos los días”.

El comité del PVEM anunció que permanecerá al pendiente de las investigaciones sobre el secuestro de Torres León y el ataque contra Malagón Zavala, y demandó a las autoridades reforzar la seguridad “para toda la población en el estado”.

Luis Enrique Torres León fue presidente municipal de Cortazar de 1998 a 2000. Cuando fungió como diputado local por el PAN fue sujeto a un procedimiento de desafuero y encarcelado por ocho meses, acusado de cometer peculado por 500 mil pesos.

El exalcalde renunció a Acción Nacional para afiliarse al extinto Partido Alianza Social (PAS), y actualmente funge como presidente del comité municipal del PVEM.

No hay comentarios: