jueves, mayo 10, 2012

Se va la hermana de Josefina

Martha Anaya / El Alhajero

Tan precisa y contundente fue la información que María Idalia Gómez publicó ayer en estas páginas sobre el vertiginoso ascenso de la diseñadora Margarita Silvia Vázquez Mota en la Procuraduría General de la República, que antes de que pardeara la tarde la hermana de la candidata presidencial del PAN había presentado ya su renuncia a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR, y ésta le había sido aceptada.

Apenas a tiempo, porque desde temprana hora en el PRI tomaron nota de la información publicada en 24-horas y se aprestaban a utilizarla contra Josefina apenas confirmaran lo publicado. “Una hermana ‘aviadora’, que ni siquiera es abogada y que se convierte en el brazo derecho de la Fiscal con un salario de más de 170 mil pesos.., es un platillo que no puedes dejar pasar”, diría uno de los estrategas del equipo de Enrique Peña Nieto.

La hermana de Josefina dice en su carta de renuncia que su decisión es “para mantenerme al margen de cuestionamientos políticos por mis lazos familiares” y para evitar se afecte la institución en la que prestó sus servicios desde 2008. Loable su actitud, o control de daños, como prefieran. Pero eso no quita que el expediente exista y que ahora forme parte del arsenal priista para ser utilizado en cualquier momento, si es que lo requieren.

-0-

LA SOMBRA DE MOREIRA.- El tema del “moreirazo” y derivaciones no para. El PAN lo subió ayer a la tribuna de la Comisión Permanente con la petición de exhortar a la PGR abrir una investigación para deslindar las responsabilidades de Humberto Moreira en los delitos que se atribuyen a Héctor Javier Villarreal en Estados Unidos.

Los priistas salieron en batería para cuestionar el punto de acuerdo bajo el axioma “impunidad para nadie”. Sacaron a relucir los casos del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal; del alcalde panista de Veracruz detenido hace unos días por presuntas ligas con el narcotráfico; del funcionario de Sedesol, Cristóbal Presa Cárdenas que condicionó en Hidalgo apoyos de Oportunidades al voto a favor del PAN…

Terminaron sacando el nombre de Moreira del punto de acuerdo.

-0-

UN NUEVO TIEMPO.- El eslogan que va a utilizar en su campaña el candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, es: “Un nuevo tiempo”. Y ese “nuevo tiempo”, según anunció, comenzará por no va a habitar la Quinta Grijalva, como lo han hecho más de 15 gobernadores.

Sus adversarios no tardaron en reírse de la ocurrencia: “¡Claro que no la va a habitar, si va a perder…”, soltaría de inmediato el candidato perredista Arturo Núñez.

En cuanto al eslogan, comentan que esa es la manera como Alí y su equipo quieren quitarse de encima el lastre que les significa el actual gobernador, Andrés Granier. Y de paso, el priista se espantó con el apoyo que le ofrecieron los ex gobernadores Roberto Madrazo y Manuel Andrade. Así se llevan en Tabasco.

-0-

GEMAS: Llega con la petición de un empresario inmobiliario para Josefina: “Es claro que te hace falta transmitir tus ideas, porque esta pasión que te oí ahorita, esta forma de transmitir tus ideas, nos hubiera encantado verla en el debate y que esta Josefina que hoy se ha presentado aquí, sea la que se presente en todas partes”.

rylcolikes.com

No hay comentarios: