viernes, mayo 25, 2012

Se "engallan" PRI y Peña Nieto: No nos vamos a replegar ante protestas, dicen

Reforma

La dirigencia nacional del PRI advirtió que pese a las manifestaciones de protesta en contra de Enrique Peña Nieto, su candidato presidencial, no incrementarán las medidas de seguridad ni se replegarán en la planeación del proselitismo y sus recorridos por el país.

Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del tricolor, hizo un llamado para evitar los actos vandálicos pero descartó que exista una estrategia para blindar la campaña ante las movilizaciones.

El senador se refirió de manera específica a la retención de una de las camionetas del equipo de Peña Nieto en Querétaro, y condenó los hechos.

"Lo único que pedimos es que no se caiga en provocaciones y que no haya actos de violencia y vandalismo. Que quepan todas las voces, todos los gritos, pero que sea pacífico. No ayuda a la democracia que se den este tipo de incitaciones, actos de violencia, que no trasgredan", exigió.

"No vamos a hacer blindajes porque la democracia no se puede blindar.

Entrevistado por separado, el secretario de Organización, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no replegarán las actividades del candidato sólo para evadir las inconformidades de los jóvenes antiPeña.

El ex gobernador de Hidalgo descartó que de ahora en adelante los actos de Peña Nieto se vayan a llevar a cabo en lugares cerrados para garantizar la integridad del abanderado presidencial.

"El peor error que podría pasar es que nos replegáramos, al contrario. A nadie le conviene, a nadie, un enfrentamiento. No va a modificarse la campaña, el tema no es la seguridad del candidato, sino el encono que se puede dar entre los mexicanos", señaló.

"No vamos a dejar de hacer campaña ni a dejar los encuentros del candidato con la ciudadanía. Vemos el tema con preocupación, pero no vamos a tomar otras medidas".

No hay comentarios: