jueves, mayo 24, 2012

Se desdice Coldwell de descalificaciones contra universitarios

Apro

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, se retractó de sus descalificaciones contra los estudiantes de la Universidad Iberoamericana que protestaron contra el candidato presidencial de ese partido, Enrique Peña Nieto, durante su visita a dicha institución.

Entrevistado por Carmen Aristegui en el noticiario de MVS, Coldwel justificó que sus declaraciones se tergiversaron. Quiso aclarar que únicamente había expresado que criticó la falta de tolerancia de los inconformes.

Mientras Coldwell intentaba retractarse de sus dichos, el estudiante Rodrigo Serrano, miembro de la Universidad Iberoamericana, llamó al noticiario de MVS para pedir derecho de réplica. En su intervención, el universitario le recordó al presidente del PRI que al término del acto de Peña Nieto declaró a cuando menos tres medios de comunicación frases de descalificación contra los inconformes.

Serrano le recordó al presidente del PRI que despreció a los universitarios, tildándolos de “un puñado de jóvenes que no son representativos de la comunidad de la Ibero”, que los acusó de propiciar “un ambiente de envenenamiento”. Además, el estudiante mencionó que incluso Peña Nieto opinó sobre las manifestaciones que “no fueron genuinas todas”.

Coldwell no pudo desmentir al joven y se limitó a insistir que el PRI respeta las manifestaciones críticas.

No hay comentarios: