lunes, mayo 21, 2012

Salmamacita y ¡chin…Gael!

Marco A. Flota / Grillotina

De pronto el Festival Cinematográfico de Cannes se convirtió en una prolongación del debate presidencial.

Porque Salma Hayek, como la ya célebre edecán argentina, desfiló por la alfombra roja con un vestido cuyo escote dejaba poco a la imaginación. Incluida la imaginación, poca, de los candidatos y la candidata.

Y el actor Gael García aprovechó la presentación de su película en el Festival cannesco para ladrar contra los políticos, con el desparpajo, pero sobre todo con el desaliño del tal Gabriel Quadri. Aunque fue particularmente agresivo contra el presunto regreso del PRI a Los Pinos, tampoco expresó el protagonista de “Y tu mamá también” apoyo a algún otro candidato, incluso le puso a los demás en su mamá también pues, dijo, que “en estos 3 partidos hay un desencanto muy fuerte”.

Sobre la cantidad de dinero que invierten los candidatos en sus campañas, dijo Gael que “es impresionante, abusiva y grosera, además de que ensucian las ciudades”. Y se fue con sus jeans cochambrosos y su chamarra desteñida, como acostumbra.

En la película presentada por Gael en Cannes, interpreta éste a un publicista a quien le encargan la campaña de la oposición en un referéndum contra el gobierno... en Chile. Porque el pensante actor es crítico de nuestro sistema político, pero en México hace cintas como la citada “Y tu mamá también”, sobre dos chavos reventados y una madura dama española muy liberal... solo sexualmente. O como “Rudo y Cursi” en la que interpreta a un futbolista, además cantante popular o sea dos actividades que la mafia del poder impulsa para reprimir mentalmente a los mexicanos.

“Se ve muy bien, muy guapa”...Me parece que es una mujer hermosa que ha mejorado con los años”.

Las anteriores son opiniones, no de Gael García sobre La Gaviota, personaje central de la campaña política, sino de dos expertas en moda sobre la imagen que lució Salma Hayek allá mismo en Cannes. Y es que la impresionante belleza jarocha es congruente con sus orígenes.

Hija de un político empresario o empresario político, lógicamente del PRI, don Samy Hayek, triunfadora en Hollywood, pero egresada de las filas de Televisa, Salma nunca se ha expresado mal del sistema mexicano, es muy bien portada.

Bueno, la vimos sin ropita en la película “El Mariachi”, pero fue un desnudo justificado: ¿O no cualquier mujer se desnudaría ante Antonio Banderas, su galán en dicha cinta? Interpretó también en el cine a Frida Khalo, pero haciendo hincapié en el comportamiento sexual de la gran pintora, no en su ideología de extrema izquierda.

Y es que, decíamos, nunca ha tenido la señora Hayek un pronunciamiento abrupto, como el de Kate del Castillo, quien llegó a pedirle al Chapo Guzmán que resuelva los problemas del país, ya que el Gobierno es incompetente.

Aunque quizá la hermosa Kate todavía seguía posesionada de su personaje como “La Reina del Sur”, una jefa del narco que emigró a España, con más suerte que los sobrecargos de Aeroméxico, detenidos en el aeropuerto de Barajas con su cargamento de cocaína.

Cierto que ha prestado Salma su imagen, pero para promover turísticamente al estado de Veracruz, no para comerciales de AMLO, como el Tata, quien fue sustituido en ese menester por y Héctor Bonilla, y la gente pensó que era todavía el Tata.

En fin, si dicen que la política es tan importante como para dejarla en manos de los políticos, peor sería dejársela a los actores.

¡RRIINNGG!

-Bueno, Partido Nueva Alianza...
-¿Por fin cuándo va a cambiar el candidato Gabriel su Quadricombi?
-Nomás que le regale una pinche Van la Ichi Maestra...

EPIGRILLO

Quique bien se desempeña,
su Gaviota es una reina.
El Peje no lo despeina
¿ni la marcha lo despeña?

No hay comentarios: