jueves, mayo 31, 2012

Rogelio Guerra gana a Televisión Azteca

La empresa y el actor llegan a un acuerdo luego de 10 años de un pleito por el que Guerra perdió temporalmente el uso de su nombre

Aristegui Noticias


El actor Rogelio Guerra informó a través de un comunicado difundido por internet y en su cuenta de Twiiter que el jueves llegó a un acuerdo con Televisión Azteca para recuperar el uso de su nombre y evitar el pago de más de 20 millones de dólares a la empresa, así como la entrega de sus ganancias íntegras.

“El día de hoy quedó firmado y ratificado el acuerdo entre Azteca Novelas y un servidor en el que para cerrar este capítulo, ambas partes nos desistimos de la demanda que interpusimos”, informó el actor en el comunicado.

Guerra había perdido una demanda en contra de la televisora por daños y perjuicios interpuesta hace una década, lo que motivo que el gremio actoral saliera en su defensa a través de medios de comunicación y redes sociales.

“Una vez recuperados mi nombre, mi casa y sobre todo mi paz y la de mi familia, les reitero la invitación para permanecer unidos como sociedad civil para dar voz a quienes desde el anonimato son víctimas de situaciones similares… Estamos trabajando en el proyecto para que muy pronto puedan registrarse y participar formalmente”, añadió.

Al detallar los puntos del acuerdo, Guerra aclaro que a pesar de haber recibido la invitación, no se reintegrará al elenco de Azteca Novelas, “tampoco hubo un arreglo económico y no recibiré un centavo. Los términos del acuerdo fueron muy simples. Nos desistimos y como en los choques, cada quien se va a su casa con su golpe”.

No hay comentarios: