martes, mayo 08, 2012

Reta Vázquez Mota a Peña Nieto a más debates

Reforma

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, retó a su contrincante priista Enrique Peña Nieto a acudir a más debates independientes a los que organiza el IFE para que tenga tiempo de responderle.

En un discurso pronunciado ante cerca de un millar de militantes y seguidores del PAN, la abanderada blanquiazul insistió en que ganó el debate del domingo e invitó al aspirante tricolor a asistir a otros foros para que pueda contestar los señalamientos que le hizo.

"A quien no tiene tiempo ni de contestar, le propongo otros debates para que tenga tiempo de contestar, porque yo no tengo tiempo de revisar la tarea", dijo en un discurso que duró más de 40 minutos.

Durante el debate presidencial del domingo en el WTC, en réplicas y contrarréplicas entre los abanderados del PRI-PVEM y PAN, Enrique Peña Nieto lamentó que no tuviera más tiempo del estipulado para contestar las acusaciones que le hizo Vázquez Mota a su gestión como Gobernador del Estado de México.

En su intervención, la panista insistió en acusar que el Estado de México es el que mayor índice de corrupción registró cuando Peña Nieto lo gobernó.

También aclaró que pese a las encuestas que marcan como favorito al candidato priista, ella ganará la Presidencia.

"Claro que esa silla (presidencial) va a ser mía", expresó.

La panista arremetió contra Peña Nieto en su discurso y en las acusaciones de ausencia en la Cámara de Diputados.

Insistió en que pasó lista en el 90 por ciento de las sesiones.

Asimismo, acusó a la bancada tricolor de frenar reformas estructurales, como la laboral, y al abanderado priista de estar ligado al ex Gobernador mexiquense Arturo Montiel.

"Yo fui al más del 90 por ciento de las sesiones en la Cámara, yo soy diferente porque yo no dediqué mi tesis a Arturo Montiel", manifestó.

Dentro de las propuestas que presentó, Vázquez Mota prometió un ingreso mensual para las personas que cuiden a gente con capacidades diferentes, sean o no familiares.

"Que tengan un ingreso mensual para que cuiden con amor a las personas con capacidades diferentes", indicó.

La aspirante blanquiazul olvidó por un momento el Natalicio de Miguel Hidalgo y cuando concluyó su discurso, Juan Carlos Romero Hicks, ex Mandatario de Guanajuato y actual candidato al Senado, le recordó la fecha al oído.

Vázquez Mota pidió el micrófono nuevamente e hizo alusión a la celebración.

"Me parece que es un día muy importante en la vida de Guanajuato y de todos los mexicanos, y por esa libertad y por esa independencia lo decimos con fuerte convicción: nunca más volveremos a ser súbditos de un sistema autoritario, nunca más volveremos a ser súbditos de un sistema que limitaba la libertad de expresión", señaló.

No hay comentarios: