sábado, mayo 05, 2012

Reparte GDF 483 mil cubrebocas por ceniza del Popocatépetl

Siglo de Torreón

El Gobierno del Distrito Federal instrumentó un plan estratégico en siete delegaciones para proteger a los habitantes de esa zona, ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el cual incluye distribuir más de 483 mil cubrebocas.

Indicó que la red de 32 hospitales y más de 220 centros de salud de la Ciudad de México se encuentra preparada para recibir a los pacientes que pudieran necesitar atención a consecuencia de la inhalación de ceniza volcánica.

Como parte de esas acciones, repartió entre la población más de 483 mil cubrebocas y ofreció pláticas sobre medidas preventivas que deben adoptar.

Este sábado, 222 brigadas de la Secretaría de Salud local recorrieron las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco para repartir cubrebocas y trípticos con recomendaciones para prevenir enfermedades o malestares por la presencia de ceniza volcánica, sobre todo en menores y adultos mayores.

"Las personas que presentan enfermedades pulmonares o crónico-degenerativas son las más susceptibles ante ese material, por lo que se destacaron medidas de prevención y de cuidados para la salud", destacó.

El gobierno capitalino exhortó a la población a mantener la calma y reiteró que la Secretaría de Salud se mantiene alerta y preparada para atender esta contingencia y trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección Civil local.

No hay comentarios: