miércoles, mayo 30, 2012

Renuncia diputada Dina Herrera a PRD y apoya a Peña Nieto

Dina Herrera acusó al PRD de no representar los valores de izquierda de su fundación

Claudia Salazar / Reforma


La diputada federal Dina Herrera renunció hoy al PRD para apoyar la candidatura presidencial de priista Enrique Peña Nieto.

Herrera fue la diputada que modificó su voto en comisiones durante la discusión de la reforma política, con lo que ayudó al PRI para que el tema de la reelección legislativa no fuera discutido en el salón de sesiones.

La legisladora primero había votado a favor, pero luego de que recibió la instrucción del vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel, cambió su voto, tal como se escuchó en el sonido que captaron las cámaras de video cuando el priista se sentó junto a ella.

Dina Herrera fue separada de las comisiones en que se encontraba y desde entonces se mantuvo cercana al PRI.

La diputada buscó la senaduría por el PRD en Michoacán, pero luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le dio la razón, anunció su renuncia a ese partido.

"He decidido separarme el día de hoy del grupo parlamentario del PRD y realizar mis facultades de representación popular de manera independiente, lo anterior con el firme propósito de apoyar abiertamente el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y Partido Verde con el cual me identifico, ya que se basa en el respeto de libertad de expresión y pensamiento", dijo.

En conferencia de prensa, la legisladora explicó que la renuncia a su militancia se debe a que el Partido de la Revolución Democrática ya no representa los valores de izquierda de su fundación.

Subrayó que fue fundadora del PRD, al que perteneció 23 años, y aclaró que el apoyo que brindará a partir de ahora al aspirante priista no se debe a la busca de un cargo político, sino a que comparte sus propuestas.

No hay comentarios: