viernes, mayo 18, 2012

Regreso sin gloria

Marco A. Flota / Grillotina

Lo que nos faltaba.

Inicia la temporada de huracanes, que causan tanto daño como los políticos, pero al menos nos dan más emociones.

Crisis económica que, dicen, es menos grave que la de España, pero al menos ahí pueden consumir jamón serrano auténtico y a buen precio.

No cede la violencia provocada por la guerra contra el narco, pero al menos contrarresta la mala publicidad que nos hizo en el extranjero la edecán del debate.

Debate presidencial sin contenido, pero que al menos nos permitió admirar en la tele un busto distinto al de Ninel Conde, Lorena Herrera o Niurka.

Todo esto es lamentable, aunque no tanto como para hacer drama. Pero lo que nos faltaba:

¡Regresa Hugo Sánchez al futbol mexicano! Al menos, podrá pronunciar correctamente el nombre de su nuevo equipo: “Tuzoz de Pachuca”. No como cuando era entrenador de “Pumaz de la Univerzidad”.

Estarán felices, claro, los comentaristas deportivos, porque Hugo Sánchez viene a ser para ellos lo que fue don Fidel Velázquez para los periodistas políticos. Al máximo líder ya no se le entendían sus declaraciones por la senectud, ni a Hugo por el ceceo. Por eso a don Fidel, en sus últimos años, ya le ponían letreritos de traducción en los noticieros, pero a nadie se le ocurrió -y hubiera sido una buena puntada- contratar a la señora Martita como traductora de Hugo.

En fin, ya tiene contrato el Pentapichichi y no de edecán para el segundo debate, como aquí propusimos, sino como director técnico del Pachuca.

Usted dirá que estamos haciendo una tragedia de su retorno y puede que tenga razón.

Porque el retorno de Hugo Sánchez es como la reaparición de Manuel Bartlett con otra camiseta, aunque Hugo sí se la jugará, porque en el futbol no existen plurinominales. Si no califica al Pachuca para la Liguilla queda fuera, mientras que Bartlet puede entrar al Senado por la puerta trasera.

Hugo le dará interés al torneo de futbol porque habla tanto como Muñoz Ledo, aunque es más discreto que el diputado Noroña, a quien sólo le falta desnudarse en la tribuna, como los porristas de la Perra Brava del Toluca.
La directiva del Pachuca se sacó a Hugo Sánchez de la manga, igual que la Maistra a Gabriel Quadri, su candidato del PANAL. Pero hay diferencia en cuanto a popularidad: Quadri anda ya por el 4 ciento, en tanto que la de Hugo es igual a cero.

Y eso que el Pentapichichi llegó a ser tan popular como Enrique Peña Nieto, pero la desperdició toda porque a la hora de tirar los penalties tenía más fallas que Josefina Vázquez Mota. A ver cómo le va. A Hugo Sánchez, claro, porque Josefina quizá ya contrató como asesor al cesado por Cruz Azul, “Ojitos” Meza, para tratar de conseguir al menos el segundo lugar.

Para acabar pronto, Hugo Sánchez podría hacer un papel similar al que hará el Peje, aunque para ello tendría que conseguir refuerzos. Como Arturo Núñez, quien al parecer ganará la gubernatura de Tabasco que nunca se le hizo a Andrés Manuel.

Hugo, por su parte, debe conseguir que le contraten a Cuauhtémoc. Pero no a Cuauhtémoc Blanco, quien lleva varias temporadas sin lograr ascender al Irapuato, sino al ingeniero Cárdenas. Y posiblemente acepte un puesto en el Pachuca este Cuauhtémoc, porque la dirección de Pemex que le ofreció AMLO se ve muy lejana. Más que la refinería... también de Pachuca.


¡RRIINNGG!

-Bueno, el PRI...
-¿Por qué propuso el candidato Peña Nieto eliminar a 100 diputados y 32 senadores?
-Bueno, es que no se puede eliminar a todos...


EPIGRILLO

Detienen 2 generales
y en la Sedena, si acierto,
viven momentos fatales:
Hay general... desconcierto.

No hay comentarios: