domingo, mayo 06, 2012

Registra el Popo 83 exhalaciones en 24 horas

A partir de las 07:32 horas de hoy se registró tremor espasmódico de baja a mediana amplitud.

Cirilo Calderón / El Sol de Puebla


El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que en las últimas 24 horas la actividad del volcán se mantuvo en niveles altos, registrándose un total de 83 exhalaciones, por lo que el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase tres.

En su reporte de mediodía, el organismo dio a conocer que las exhalaciones más importantes ocurrieron por la noche de ayer sábado y durante la madrugada de este domingo, a las 22:45 y 02:11 horas, respectivamente.

A partir de las 07:32 horas de hoy se registró tremor espasmódico de baja a mediana amplitud, ocasionado por el movimiento de lava al interior del volcán, que continúa hasta el momento de este reporte.

Asociada a esta actividad, se ha observado la emisión persistente de bajas cantidades de ceniza, con dirección noreste, y esporádicamente el lanzamiento de fragmentos, principalmente sobre el costado este del volcán, alcanzando distancias promedio de 500 metros.

Se han recibido reportes de caída leve de ceniza en San Pedro Benito Juárez y San Nicolás de los Ranchos. Asimismo, se han reportado ruidos provenientes del volcán. Cabe señalar que dichos sonidos son normales durante este tipo de actividad.

No hay comentarios: