viernes, mayo 04, 2012

“Regina, una periodista independiente”: AMLO

Apro

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo periodístico y la conducta personal de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, asesinada el 28 de abril pasado. Y pidió a los gobiernos federal y veracruzano que se esclarezca el crimen.

“Conocí a la periodista de Proceso, a Regina, la conocí desde 1991, ya tiene muchos años. Puedo decir que se trataba una mujer limpia, una periodista profesional, independiente. Lamenté mucho su asesinato”, dijo el candidato.

También manifestó su preocupación por el hallazgo de los cadáveres de dos fotógrafos y un exreportero en esa entidad, donde a la fecha se han asesinado a siete representantes de los medios de comunicación, sólo en la administración del priista Javier Duarte.

“Lo de ayer también es muy preocupante, el caso de los compañeros fotógrafos que también fueron asesinados. Debe de investigarse. Mi propuesta es garantizar la seguridad de todos los mexicanos, de todos, y garantizar al mismo tiempo el derecho de la prensa, de los medios de comunicación para llevar a cabo su trabajo con absoluta libertad. Vamos a instrumentar en su momento acciones de protección a periodistas y vamos a terminar con esta situación tan lamentable de inseguridad y de violencia en el país”, aseguró.

No hay comentarios: