lunes, mayo 28, 2012

Refuerzan seguridad en bodegas de Sabritas en Michoacán; PGR podría atraer investigación

Apro

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán brindará seguridad a los almacenes de la empresa Sabritas luego de los ataques contra la empresa ocurridos en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, donde fueron incendiados almacenes y 28 vehículos.

A través del departamento de Comunicación Social de la dependencia se informó que desde la tarde del sábado y luego de los incendios presuntamente provocados por hombres armados en bodegas de Sabritas, se implementó un operativo de vigilancia en otros establecimientos de esa firma en distintos municipios de Michoacán.

Fuentes de Inteligencia policiaca señalaron que una de las hipótesis sobre los ataques está relacionada con una posible represalia del crimen organizado por el supuesto uso de unidades vehiculares de Sabritas en operaciones encubiertas del Ejército, como parte de la estrategia de combate nacional contra la delincuencia organizada.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República (PGR) analiza la posibilidad de atraer la investigación iniciada por autoridades de Michoacán ante la denuncia presentada por la empresa por el incendio a tres de sus bodegas y la quema de 28 vehículos, presuntamente a manos del crimen organizado.

Hasta el momento, la dependencia federal inició un acta circunstanciada previa a una averiguación, pero en las próximas horas o a más tardar en el transcurso de esta semana que inicia, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) podría atraer las pesquisas del caso.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la PGR envió peritos a los municipios de Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas para que coadyuven con las actividades en criminalística que realizan elementos ministeriales de la Procuraduría de Michoacán.

No hay comentarios: