miércoles, mayo 30, 2012

Recrea "Gimme the power" espíritu provocador y crítico de Molotov

El documental, que se estrenará este 1 de junio, mantiene el lenguaje provocador, transgresor y contestatario que siempre ha caracterizado a la agrupación mexicana

Notimex


El documental Gimme the power ofrece un recorrido por la historia de Molotov, dentro del contexto sociocultural del país como marco de referencia, además de mantener el lenguaje provocador, transgresor y contestatario que siempre ha caracterizado a la agrupación mexicana.

La película, que se estrenará el 1 de junio en esta capital con 45 copias, muestra con un buen sentido del humor episodios que han marcado la vida política, social y económica del país, bajo la dirección de Olallo Rubio, quien también participó en el guión y la producción del filme.

Gimme the power es un largometraje documental que da voz a figuras claves del rock nacional como El Tri o Botellita de Jerez; de la literatura como Juan Villoro, del periodismo como Javier Solórzano y Fernanda Tapia; de la producción televisiva como Luis de Llano, así como a productores, managers y melómanos.

La producción cinematográfica se adentra en la historia de la banda, desde sus inicios, cuando se planteó como un proyecto sin mucho futuro, hasta llegar al éxito que ninguno de sus integrantes se imaginó alcanzar, incluidas sus presentaciones en México, España o Rusia, donde Molotov se consolidó como un fenómeno musical.

Los que intervienen en la película coinciden en que la banda tiene la libertad de jugar con el lenguaje, con el público y con sus mismos integrantes, a partir de lo cual también hacen una crítica social, en la que no cabe la censura, “porque no están enganchados con nada, sólo con ellos mismos”.

Coincidieron en que Molotov es una banda innovadora, que no descubrió el hilo negro, pero se atrevió a hablar de lo que nadie comentaba a través de su música, con una actitud ante la vida que permanece hasta ahora, después de mantenerse 17 años en el gusto del público.

El grupo integrado por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright, masifica el desahogo y le da voz a la inconformidad, mediante canciones que son a la vez divertidas, irrespetuosas y contestatarias.

Gimme the power, al igual que la canción que le da título, señalaron, se vuelve un documento necesario tanto del contexto en el que surge esta polémica banda como para dar cuenta de la vigencia que sigue tiene el contenido de sus letras.

No hay comentarios: