lunes, mayo 14, 2012

Reconoce Bribiesca litigio en su contra; alega inocencia

Apro

Manuel Bribiesca Godoy, el hijastro del expresidente Vicente Fox, reconoció que es parte acusada en un juicio penal que se desahoga desde diciembre de 2008 en la Corte de Distrito Sur de California, Estados Unidos, con el expediente número 08CR4274.JAH, aunque aclaró que ya aportó las pruebas que, en su opinión, lo deslindan de las imputaciones que se le hacen.

En una carta enviada al diario local A.M. –que reproduce el texto publicado este domingo por el semanario Proceso (número 1854), bajo la firma de Anabel Hernández–, el hijo de Marta Sahagún Estados Unidos explica:

“La situación jurídica actual tuvo su origen en una situación desafortunada, en la cual se utilizo mi imagen (sic) al tiempo que se FALSIFICÓ MI FIRMA.

Luego de afirmar que “el suscrito y mi familia –de nueva cuenta—somos blanco del ataque”, Bribiesca Sahagún argumenta que un dictamen pericial, hecho por un experto estadunidense, demuestra que se falsificó su firma y también asegura que la empresa North Star Gas ya se desistió de la acusación que le imputó.

Añade:

“Las anteriores pruebas son contundentes y forman parte de mi defensa en los Estados Unidos de América.

“No omito señalar que este nuevo ataque del que soy objeto tiene a todas luces tintes políticos tan reprobables como evidentes, lo cual es lamentable para nuestra democracia”.

Manuel Bribiesca entregó al diario A.M. copia de un supuesto peritaje elaborado por un experto en los EU que respalda la presunta falsificación de su firma en el fraude a North Star Gas, así como del desistimiento de dicha compañía en su favor.

Los cargos que se le imputan al hijo de Marta Sahagún son: fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento.

Por ese hecho, el 9 de diciembre de 2008 la Corte de Distrito Sur de California, giró una orden de aprehensión en su contra y en contra de su socio, Sergio Federico Ruiz Ríos, un exempleado de Pemex.

No hay comentarios: