sábado, mayo 05, 2012

Quiere Peña Nieto evitar otro 2006 el 1 de julio

Apro

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, convocó hoy a cambiar el país pero manteniendo unidos a los mexicanos, refiriéndose a lo ocurrido en las elecciones de 2006, cuando resultó electo Felipe Calderón.

“No podemos sembrar división en México, menos encono y menos diferencias”, subrayó el candidato.

“A diferencia, y en contraste de lo que vivimos hace seis años, creo que hoy México está en la necesidad de participar sí, en esta competencia, pero sin dividirnos, sin causar mayores diferencias entre la sociedad porque el 1 de julio concluye el proceso con un ganador, pero a partir de ahí, es importante que México unido trabaje en torno a quien reciba el apoyo mayoritario de la sociedad mexicana, y que en unidad, marquemos el rumbo para que México viva mejores condiciones”, expresó.

El priista se reunió hoy con dirigentes del Club Rotario, provenientes de todo el país. Como lo ha hecho Josefina Vázquez Mota, Peña aseguró que es miembro del mencionado organismo altruista, que lo acogió esta mañana durante un acto en esta ciudad.

Tras la campaña de los candidatos a diputados y senadores del PAN, que han expuesto el incumplimiento de compromisos asumidos por Peña Nieto durante su periodo como gobernador del Estado de México, éste ha evitado dar respuesta con el argumento de que pretende dividir al país.

No obstante, sin criticar explícitamente a los gobiernos panistas o al de Felipe Calderón, el candidato del PRI arremetió contra el rezago económico, la ausencia de oportunidades, la desigualdad y, sobre todo, por la inseguridad que prevalece en amplios territorios del país.

“Hoy tenemos un país que lamentablemente se distingue y se proyecta al mundo por su inseguridad y por su violencia. Y lo más grave, tiene en las familias mexicanas angustia, zozobra, precisamente por este clima de inseguridad”, expresó.

Más adelante, añadió:

“Sin duda, los resultados no están visibles y sigue angustiando a los mexicanos el que a la distancia de haberse emprendido esta lucha contra el crimen organizado, hoy tengamos mayor violencia, mayor número de homicidios, mayor número de secuestros; estos dos últimos delitos prácticamente se han triplicado”.

No hay comentarios: