viernes, mayo 25, 2012

Que regrese Moreira, pero el dinero que robó, dice Vázquez Mota

Aseguró que Enrique Peña Nieto intentó deslindarse de Moreira, pero no cabe un deslinde entre los miembros de una misma pandilla

El Informador


Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) exigió, ante un grupo de aproximadamente 200 jóvenes, que el ex gobernador de esta entidad, Humberto Moreira, regrese "todo el dinero que se robó".

Al encabezar uno de sus tradicionales foros ciudadanos que en esta ocasión fue con jóvenes coahuilenses, Vázquez Mota dijo que viene de gira a este estado para hacerse cargo de la "indignación de Coahuila, indignación de las familias".

Dijo que ya el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, intentó deslindarse de Moreira, pero "no cabe un deslinde entre los miembros de una misma pandilla, yo no me deslindó de la responsabilidad de llevar a Moreira y sus cómplices tras las rejas, regresar a Coahuila todo aquello que se robaron".

Pues recordó que antes del gobierno de Humberto Moreira los habitantes de Coahuila debían mil pesos y ahora "tendrán que pagar 60 mil por cada familia".

Por eso, preguntó "¿Dónde está Moreira?, ¿dónde está escondido?, ¿en qué lugar paradisíaco se fue a refugiar?, ¡qué regrese Moreira!".

Y respondió: "A mí no me gustaría que regresara Moreira, lo que sí quiero que regrese Moreira es todo el dinero que se robó, eso que sí lo regrese al estado de Coahuila".

Comparó que la deuda actual de la entidad asciende a 36 mil 500 millones de pesos, es decir, "este dinero equivale, el programa Proárbol para todo el país tenía en el año 2011, 6 mil millones de pesos. Coahuila es seis veces mayor que el programa de medio ambiente mayor de todo el gobierno federal".

La deuda de este estado es seis veces mayor a todos los recursos utilizados para el programa de Pymes más importante del país que genera más del 90% de los empleos del país, y "la deuda de Coahuila equivale prácticamente a la mitad del presupuesto del programa Oportunidades".

No hay comentarios: