lunes, mayo 14, 2012

Quadri y su farsicombi

Martha Anaya / El Alhajero

Pescado in fraganti en la farsa, a Gabriel Quadri no le quedó más que pedir a los alumnos de periodismo de la Septién García: “Denme chance, estoy en campaña…”

Resultaba tal petición del candidato presidencial de Nueva Alianza porque algunos de los estudiantes descubrieron que el gran Quadri se bajó de un Jetta blindado a dos cuadras de la escuela y se subió a la Quadricombi para llegar en ella al diálogo con los alumnos. Y ellos se lo reclamaron a la voz de utilizar un ardid, de querer engañarlos.

Luis Castro, presidente del Panal, nos dice que no se trata de ningún engaño, ni de una conspiración, ni nada que se parezca. Lo que pasa, afirma, es que la propia “fuente periodística nos pide que el candidato ciudadano Quadri se suba a la Combi para tomar fotos”.

Verdad a medias, diríamos, porque si bien se han dado esas solicitudes de parte de los fotógrafos, en lo ocurrido en la Carlos Septién no hubo tal petición. Fue una decisión del propio Quadri y su equipo para despertar simpatías entre los jóvenes apareciendo en la famosa Combi.

No les resultó. Punto. Lo que no se vale es escudarse en los periodistas que cubren las actividades del candidato para justificar un acto fallido. Lo que hizo Quadri fue simplemente una farsa.

-0-

VERACRUZ ADEUDA SERVICIOS DE SALUD.- Algo está funcionando muy mal en el gobierno veracruzano, pues no sólo la violencia campea, sino que hasta lo relacionado con la salud tiene los focos rojos encendidos, pues hasta podrían quedarse sin vacunas para enfrentar la próxima temporada.

Y es que el gobierno de Veracruz aún debe el pago de los envíos del año pasado, que asciende a poco más 59 millones y medio de pesos en números redondos.

Por tal motivo, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) advirtió ya al gobierno veracruzano que de no liquidar el adeudo a la brevedad, y hasta que eso suceda, “se les podrán enviar los biológicos que están programados este año, incluyendo la primera semana de vacunación”.

-0-

SOLALINDE SE RETIRA.- Hay noticias que ensombrecen el ánimo y una de ellas es ésta: que el padre Alejandro Solalinde, protector de los migrantes centroamericanos en el Istmo, debe apartarse de sus actividades -y del municipio de Ixtepec en que reside- debido a las insistentes amenazas de muerte que ha sufrido a últimas fechas, “para evitar un incidente mayor”.

Las medidas de protección que fueron ordenadas por la CIDH para proteger al padre Solalinde y a su equipo, fueron insuficientes, o simplemente no se cumplieron a cabalidad por las autoridades locales y federales. Las amenazas continuaron para el protector de Hermanos en el Camino. Es una pena.

Las agresiones, amenazas y hostigamientos contra párrocos, religiosas, diáconos, agentes de la pastoral, han ido en aumento en los últimos años, según el informe sobre la Situación de las y los defensores de las personas migrantes en México, presentado el año pasado. Entre 2004 y 2011, contabilizaron 62 incidentes en contra de sacerdotes.

-0-

GEMAS: Regalito matutino de Andrés Manuel López Obrador para Enrique Peña Nieto: “Quién le va a creer que va a investigar la deuda de (Humberto) Moreira, perdón pero es un cínico, si él lo puso en el PRI, es un cínico, por eso es que se enojan los jóvenes”.

No hay comentarios: