jueves, mayo 31, 2012

Protestan maestros de Nayarit para exigir pago de salarios

Al menos 800 profesores de secundaria, educación física, educación indígena, educación especial y misiones culturales exigen el pago de cinco meses de su salario.

Notimex


El secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Antonio Carrillo Ramos, encabezó una manifestación de maestros frente al Palacio de Gobierno para exigir pago de salarios.

Al menos 800 profesores de secundaria, educación física, educación indígena, educación especial y misiones culturales exigen el pago de cinco meses de su salario.

Carrillo Ramos señaló que el gobierno estatal, por negativa de los jefes de departamento de los Servicios Educativos de Nayarit, ha dejado de realizar pagos y trámites a los maestros, quienes reclaman agilidad en la organización.

Entre los trámites detenidos, los maestros nayaritas reclaman la formalización de contratos, agilización de papeleo para reclasificar a maestros designados en diferentes zonas, así como el pago de las horas que recientemente fueron otorgadas.

Por su parte, la profesora Catalina Pérez Peña, representante de trabajadores administrativos de la dependencia estatal, exigió la renuncia de los jefes de departamento, pago de salarios y entrega de vales, compensaciones y otros beneficios que les han sido recortados.

Los maestros también señalan que algunos han sido notificados de la suspensión de sus beneficios ante el Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), teniendo que pagar tratamientos de salud particulares.

Por su parte, el secretario general del Trabajo y Conflictos de la Sección 20 del SNTE afirmó que a pesar de la falta de pago y la manifestación, no se han suspendido labores en los planteles nayaritas.

No hay comentarios: