viernes, mayo 11, 2012

Protestan contra Peña Nieto en la Ibero; pide superar enconos

Alberto Morales / El Universal

La presentación del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana transcurrió en medio de fuertes cuestionamientos y protestas dentro y fuera del auditorio José Sánchez Villaseñor.

Peña Nieto tuvo que enfrentar cuestionamientos sobre su relación con la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, de la deuda millonaria en Coahuila, su relación con las empresas de televisión y los que los universitarios consideraron una mala gestión en su gobierno como gobernador del Estado de México.

El ex gobernador del estado de México dijo entender la "pluralidad y efervescencia" que existe entre los estudiantes de esta casa de estudios, pero les recordó que la contienda electoral debe superar el encono y privilegiar el trabajo en unidad.

Durante su presentación, Peña Nieto escuchó cuestionamientos sobre que durante su gobierno hubo violaciones a los derechos humanos en el municipio de San Salvador Atenco.

Peña Nieto dijo que era respetuosos de las posiciones y expresiones de los jóvenes universitarios.

Además se deslindó de la líder magisterial al señalar que son los propios sindicatos quienes eligen a sus dirigentes; en el caso de Coahuila dijo que las autoridades de procuración de justicia son las encargadas de investigar y deslindar responsabilidades, pero advirtió que cada quien debe asumir sus acciones.

El aspirante presidencial salió del auditorio por la parte trasera en medio de una serie de fuertes cuestionamientos y criticas.

Cpx24.com CPM Program

No hay comentarios: