sábado, mayo 12, 2012

Propone Mancera plan de activación física para el DF

El aspirante al GDFseñaló que es primordial crear dicho proyecto para resolver problemas de salud, en el que se pretende atender a dos millones 300 mil infantes

Notimex


El candidato del Movimiento Progresista al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso establecer un agresivo programa de activación física en la ciudad.

Estimó que el 80 por ciento de los niños capitalinos no realizan algún deporte de manera ordenada y constante.

Antes de lanzar la primera bola de la final entre los equipos Diablos Rojos y Águilas de Veracruz de la Liga Maya, de la categoría 9-10 años, señaló que es primordial crear dicho proyecto para resolver problemas de salud, con el que se pretende atender a dos millones 300 mil infantes de la capital.

Señaló que es necesario lograr que en las colonias se practique alguna actividad física, ya que en el Distrito Federal “un niño que tiene una buena activación física evita un problema que se esta detectando, que tiene que ver con la obesidad y el sobrepeso”.

En ese sentido, refirió que en la última evaluación que se hizo sobre esta materia arrojó resultados de 23 y 24 por ciento en estos rubros, de manera respectiva.

Ante la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Liga Maya de Beisbol, Salvador Ramírez, el ex procurador capitalino subrayó que si no se combate esa problemática en la ciudad, existirán niños con problemas de salud cuando sean adultos y se generarán expectativas de diabetes y de enfermedades crónico degenerativas.

“Vamos a trabajar con un programa de activación hasta el alto rendimiento, la vamos a llevar a todos los espacios con un proyecto de mobiliario, una de las metas fundamentales es que el Distrito Federal vuelva a tener el primer lugar en la Olimpiada Nacional y trabajaremos para ello con todo”, subrayó.

El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano descartó que sus contrincantes por el cargo estén en cuenta “de tres bolas y dos strikes”, ya que señaló cada quien tiene sus estrategias y no está confiado en las encuestas que lo ubican por arriba de sus competidores.

“No nos vamos a confiar, vamos a seguir trabajando todos los días, ahora que inician las campañas para candidatos a jefes delegaciones y a diputaciones locales estaremos acompañando a los compañeros y por encima de todo seguiremos con nuestra tarea de estar en las calles de la ciudad”, subrayó.

Comentó que la situación que vivió el candidato priista, Enrique Peña Nieto en la víspera en la Universidad Iberoamericana, es una situación que está latente en cualquier momento, “tenemos una población de estudiantes que vive en la política, hay que respetar las opiniones de cada quien, ya que la crítica es sana”.

Mancera Espinosa entregó una pelota de beisbol autografiada y una gorra a los integrantes de los dos equipos finalistas y a cambio de ello, recibió una chamarra y una gorra de la Liga Maya.

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: