sábado, mayo 19, 2012

“¡Prole unida jamás será vencida!”, el grito en León

Apro

En esta ciudad se reunieron alrededor de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de diversas instituciones, para expresar su rechazo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y la supuesta imposición de éste por parte de las televisoras.

El contingente se concentró primero en el Arco de la Calzada, símbolo de la ciudad zapatera. Ahí aparecieron ciudadanos y jóvenes alumnos de la Universidad de Guanajuato, la Iberoamericana plantel León, del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de León y LaSalle Bajío, principalmente.

Del Arco de la Calzada marcharon poco después de las 13:00 horas hasta las oficinas del Comité Municipal del PRI, donde hicieron un alto para externar sus consigas y protestas contra Peña Nieto.

“¡La prole unida jamás será vencida!”, fue una de sus consignas. También “¡Peña Nieto, fascista, el pueblo no olvida!”, en alusión a la intervención represora del gobierno del priista en el Estado de México durante las movilizaciones en contra de la construcción del aeropuerto.

“Yo voy a votar por López Obrador; otros votarán por otros candidatos, menos por Peña”, dijo un alumno de la Universidad LaSalle Bajío que participó en esta marcha, similar a las que se efectuaron en diversas ciudades del país y en el DF.

Algunas jóvenes cubrieron sus rostros con máscaras blancas, y portaban cartulinas con leyendas como: “El pueblo no debe temerle al gobierno, es el gobierno quien debe temerle al pueblo”.

“Los estudiantes no somos los mismos de hace 10 años, ya tenemos más conciencia e interés por la política”, expresó otro joven manifestante, quien se unió a las consignas que recordaron los saldos del uso de la fuerza del gobierno de Peña en Atenco, como lo fue la violación de 30 mujeres y cientos de detenidos y torturados.

El contingente también expresó ante las oficinas del Comité Municipal del tricolor, su rechazo al regreso del PRI a la Presidencia de la República porque “es algo que no le conviene a México”.

No hay comentarios: