lunes, mayo 14, 2012

PRI prevé denuncia ante PGR contra Secretario de Agricultura

Reforma

El diputado federal del PRI, Miguel Ernesto Pompa, anunció que presentará una denuncia ante la PGR contra el Secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, por un presunto daño patrimonial de 6.5 millones de pesos que fueron canalizados a la campaña de la candidato presidencial panista Josefina Vázquez Mota.

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador explicó que el probable perjuicio se deriva de una serie de transacciones de la dependencia a la organización Ciudadanos por Colima (CIUCO), que preside la senadora panista con licencia y coordindora de la campaña de Vázquez Mota en esa entidad, Martha Leticia Sosa.

Según información de las Cuentas Públicas, detalló, los recursos se autorizaron y canalizaron entre 2009 y 2010 a una cuenta bancaria que se abrió irregularmente.
Pompa denunció que el ejercicio de los recursos públicos por parte de CIUCO se hizo con decenas de facturas irregulares y/o presuntamente apócrifas.

Esto evidencia, dijo, que servidores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) responsables de la operación del Programa de Fortalecimiento a la Organización Rural del ejercicio 2010 no supervisaron ni llevaron a cabo acciones que permitieran validar la legalidad y veracidad de la documentación presentada.

"Nosotros tenemos ya elementos suficientes para poder, bueno, eso ya le tocará a la Procuradora (Marisela Morales), pero nosotros tenemos la presunción de que estos recursos están siendo utilizados precisamente para que se beneficie una campaña política", dijo.

"Es el órgano técnico de la Cámara de Diputados quien ha determinado que esta asociación civil ha ocasionado un daño patrimonial a la Nación, y esto nos parece sumamente lamentable y por ende habremos de presentar una denuncia penal en contra del Secretario".

No hay comentarios: