miércoles, mayo 23, 2012

PRI no sabe como frenar las manifestaciones estudiantiles

Lilia Arellano

Cuesta arriba se encuentran tratando de encontrar como frenar las manifestaciones estudiantiles, por encontrar la mano de quien está detrás de un movimiento que de repente se ha convertido en nacional y que amenaza con contaminar ese proceso que los priístas consideraban tenían en el bolsillo. A las muestras de inconformidad por el manoseo informativo, por el desaseo en las campañas, por la inequidad, por la forma en que pretenden se entienda o se practique la democracia en el país, se unieron las que van en contra de quien consideran el candidato oficial de los medios electrónicos, de Enrique Peña Nieto, cuyos colaboradores se desgarran las vestiduras intentando convencer a los electores de que tal afirmación es falsa.

Pero si de jóvenes se trata en Jalisco, en el lugar en donde los panistas se han refugiado abiertamente en todos los sentidos, se reunieron en plena capital, en Guadalajara más de 30 mil personas en una marcha a la que llamaron “por la seguridad, la paz y la justicia”. Vestidos de blanco y procedentes de diferentes puntos, estudiantes, maestros, académicos y directivos de la Universidad de Guadalajara así como familias completas se reunieron en la Plaza de Armas, justo frente al palacio de gobierno para exigir que de una vez por todas aclaren la muerte de 11 estudiantes en manos de la delincuencia organizada durante lo que va del año. A ellos se unieron quienes hace años que no saben de sus hijos que desaparecieron y hasta la fecha las autoridades no hay movido un solo dedo para lograr su ubicación.

Otra protesta de estudiantes universitarios se escenificó en plena capital de la República. Entre goyas y huelums, alrededor de mil jóvenes se concentraron en la explanada del monumento a la corrupción, la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma. Integrantes del Movimiento Somos más de 131, quienes informaron que ya cuentan con un portal electrónico: www.yosoy132.mx, manifestaron ser estudiantes de las universidades Iberoamericana, Claustro de Sor Juana, Anáhuac, Tec de Monterrey, UNAM e Instituto Politécnico Nacional, y pugnaron por la transparencia informativa y la educación… El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), José Morales Orozco, reveló que alumnos del grupo “Somos más de 131” han recibido amenazas en las redes sociales, por lo que manifestó su solidaridad y apoyo al colectivo. También rechazó cualquier acto que busque coartar el derecho de expresión, manifestación y cualquier intento de hostigamiento… También Elizabeth Téllez León, galardonada con la presea Lázaro Cárdenas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que “los jóvenes de México no somos manipulables de ninguna manera”. Dijo que lo que hicieron los estudiantes de la Ibero con Peña Nieto es “válido porque hay libre expresión en México y hay que ejercerl, con respeto, tolerancia y en beneficio de México”.

Según Felipe Calderón las marchas nada tienen que ver con él y tal vez sea cierto porque a su vez el michoacano no tiene nada que ver con el gobierno, no lo ejerce, abdicó en gran parte de sus responsabilidades. Solo que los enemigos que creó hoy intentan revolverlo todo. Uno de ellos, Manuel Espino, a quien incomprensiblemente le escuchan y le abren la puerta en el PRI, aún a sabiendas de que representa lo más duro del yunquismo, que está ligado abiertamente con Vicente Fox, con doña Martita, con el grupo que durante seis años también se dedicó a saquear al país.

No se explica como es posible que los priístas digan, pregonen, encaminen las encuestas para ubicarse en un sitio de privilegio, con porcentajes de ventaja increíbles y anden detrás de un triste millón de votos que les resta tres veces más de simpatías, ya que es bien sabida la relación de Espino con el clero, con el del Vaticano, con el de la pederastia y las componendas y las anulaciones matrimoniales y los rezos diarios con las leyes de la inquisición en la mano. Las alianzas con quienes medran con la salud tanto por la vía de los medicamentos como por la contaminación ambiental, con lo más señalado en el renglón educativo y ahora con una extrema derecha altamente dañina, los tricolores están marcando otro camino y…
Lilia Arellano

Gana dinero

No hay comentarios: