lunes, mayo 21, 2012

Presión social obliga a Televisa a difundir actos anti-Peña

Apro

Sorpresivamente, la empresa Televisa difundió en su noticiero Primero Noticias imágenes de las protestas de estudiantes contra dicha cadena de televisión, así como en repudio al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Por un espacio superior a los diez minutos, el programa de noticias conducido por Carlos Loret de Mola reprodujo la protesta de estudiantes de la Universidad Iberoamericana contra Peña Nieto, ocurrida el viernes 18 de mayo.

También consignaron las protestas de estudiantes contra Televisa en las instalaciones de Chapultepec y San Ángel de dicha empresa. Acompañaron la cobertura con entrevistas a estudiantes y una síntesis de los discursos.

Difundieron parte del video grabado por estudiantes de la Ibero contra el PRI que los acusó de ser “porros y acarreados” durante la protesta contra Peña Nieto.

Asimismo, Televisa difundió imágenes de la marcha contra Peña Nieto ocurrida el sábado pasado y de la manifestación a favor de Andrés Manuel López Obrador de ayer domingo.

La cobertura de las protestas contrasta con el manejo informativo de Televisa desde que inició al campaña electoral, enfocado a ocultar o minimizar actividades desfavorables para Peña Nieto, como sus gazapos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la discriminación de su hija hacia “los proles” y las recurrentes protestas en contra del candidato del PRI.

No hay comentarios: