sábado, mayo 19, 2012

Presentan a otro militar ante Siedo en México

Agencias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación sobre el teniente coronel de caballería retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, solicitada por la PGR.

En un comunicado la dependencia precisó que la orden se emitió el 7 de mayo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), de manera simultánea con tres localizaciones y presentaciones anteriores.

Ello con la finalidad de que rinda su declaración ministerial en las indagatorias que lleva a cabo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Sedena afirmó que en estricto cumplimiento de la ley se reserva proporcionar cualquier tipo de información sobre el particular, con la finalidad de evitar incurrir en responsabilidades legales y entorpecer las indagatorias que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

El teniente coronel Hernández Soto causó baja del servicio activo el 30 de noviembre de 2002 por haberlo solicitado, de conformidad con lo establecido en la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Con esta última diligencia se cumplimentan cuatro presentaciones de personal requeridas por la PGR.

Además del teniente coronel Hernández Soto, también han sido presentados los generales de división Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirado Tomás Ángeles Dauahare y el brigadier DEM Roberto Dawe González, así como el de división DEM retirado Ricardo Escorcia Vargas.

No hay comentarios: