jueves, mayo 17, 2012

Presenta PRI dos quejas contra AMLO por contenidos en Internet

El tricolor denunció la existencia de presuntos actos anticipados de campaña en Twitter y varias páginas de Internet del tabasqueño.

Notimex


La representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE) presentó dos quejas contra el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos anticipados de campaña en Twitter y varias páginas de Internet.

El PRI pretende que se inicien procedimientos sancionadores contra el candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia del país.

El primer expediente firmado por el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, señala que desde febrero de 2012, en la cuenta de Twitter de López Obrador, aparece una entrevista con el tabasqueño, donde presenta su plataforma de gobierno.

La queja de 26 cuartillas expone de manera textual las declaraciones de López Obrador en torno al combate a la corrupción y donde expresa que no sólo se debe enfrentar por “razones de índole moral, sino para liberar fondos porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción”.

Asimismo, considera que López Obrador se promociona con su paso por el Gobierno del Distrito Federal, al señalar que “compramos 40 trenes con 400 vagones para el Metro… es una historia… No se había podido comprar los trenes por actos de corrupción que había habido”.

En el recurso del PRI se argumenta que el difundir esa entrevista desde el 20 de febrero viola las normas reglamentarias sobre actos anticipados de campaña.

Abunda que del 16 de ese mes y hasta el 29 de marzo los partidos políticos no podían exponer ante la ciudadanía, por sí mismos ni a través de sus precandidatos y candidatos, sus plataformas electorales, ni tampoco podían promoverse con el fin de llamar al voto.

Respecto a la segunda queja, el PRI refiere las presuntas irregularidades detectadas en las páginas de Internet denominadas “gobiernolegitimo”, “lopezobrador” y “regeneración”, todas ellas con triple “w” y “org.mx”.

En dichas páginas se hace referencia a las expresiones: “En la actualidad se ha extendido la especie del regreso del PRI, con la creencia de que ellos “roban pero dejan robar”, y en el contexto de la máxima, según el cual “quien no tranza no avanza”, señaló.

En esos sitios web, detalla el expediente de 42 fojas, se ubica a Andrés Manuel López Obrador como candidato a presidente de la República desde inicio de año, cuando aún no arrancaban las campañas, ni se había registrado como abanderado ante el IFE.

No hay comentarios: