jueves, mayo 03, 2012

Posponen nuevamente transferencia de acciones de Mexicana

La transacción no pudo cerrarse debido a que faltaba la firma del representante de Med Atlántica, Martín Madero

Miriam Paredes / Excélsior


La falta de seriedad de los inversionistas implicados en la transferencia de las acciones de Mexicana de Aviación ha generado que la transacción se siga posponiendo.

Y es que pese a que desde el miércoles se contemplaba el traspaso, un presunto error en los cheques generó que la reunión se aplazará hasta este jueves entre los inversionistas de Med Atlantica y Tenedora K.

El juez Felipe Consuelo,rector del concurso mercantil, detalló que la falla se debió a que el nombre al que debería dirigirse el cheque con la cantidad de 9 millones de dólares tendría que estar a nombre de Asesores Empresariales GM y no de Tenedora K.

El miércoles se había planeado una junta a las 14:00 horas, sin embargo, debido a que no estaba presente Christian Cadenas, representante de Med Atlantica, de quien se dijo venía desde la ciudad de Cancún, la cita se reprogramó para las 19:00 horas, hasta que se informó que existía el error en los cheques.

El juez Consuelo citó este jueves a los inversionistas a las 12:00 horas pero la junta se volvió a aplazar hasta pasadas las 14:00 horas.

Más tarde se dio a conocer que la transacción no podía cerrarse debido a que faltaba la firma de Martin Madero, representante de Med Atlantica, quien si llegó al Juzgado Décimo Primero en Materia Civil a las 13:00 horas pero se retiró alegando una reunión con inversionistas y dijo que volvería.

Sin embargo, hasta este momento el inversionista no llegó al juzgado y por lo tanto la transferencia se quedó en el aire.

En tanto, Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, también se retiró de las instalaciones de los juzgados pues también argumentó que tenía una junta.

Sin embargo, el empresario explicó que había dejado firmados todos los documentos para la transacción de las acciones y sólo faltaba la firma de Madero.

Cabe destacar que desde el mes de noviembre Med Atlantica ha intentado realizar la transferencia de acciones sin ningún éxito.

De darse la transferencia, el 100 por ciento de las acciones pasarían a manos de Med Atlantica, 95 por ciento de ellas a través de Tenedora K y el 5 por ciento restante por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).Tras el proceso de la transferencia se continuarán las negociaciones con los dos principales acreedores de Mexicana, Bancomext y Banorte.

No hay comentarios: