martes, mayo 08, 2012

Posdebate en la calle

Martha Anaya / El Alhajero

Desde la calle el debate se vio bien diferente a como lo siguió el famoso “círculo rojo”. Platicando con gente común: taxistas, amas de casa, afanadoras, recogimos versiones como éstas:

Doña Carmen Ruiz, 58 años, dedicada a limpiar casas: “López Obrador fue el que más ganas le echó. Ese me gustó…, y el otro, el de los lentes… Yo voy a votar a por Obrador, le echa muchas ganas”.

Alberto Damián, 55 años, taxista: “Los conozco a todos, se cómo son. La señora me inspiraba, pero después de verla me quedo con Peña Nieto”.

Lourdes Bravo, 47 años, ama de casa: “¡A mí me encantó Quadri…, se veía tan chistoso! Voy a votar por él”.

Mario Hernández, 59 años, chofer: “Yo esperaba que la Jose se pusiera los pantalones, pero ni maíz…, se hizo chiquita-chiquita”.

Adela Goiti, 65 años, profesionista jubilada: “El mejor fue Andrés Manuel, sin duda. Peña Nieto no se defendió mal, pero con el PRI ni a la esquina. La Vázquez Mota es muy simplona, ni se vio. Y Quadri no cuenta”.

Eso es algo de lo que nos comentaron en la calle. Pero lo más sorprendente es que fueron muchos más de los que esperaba quienes siguieron el debate por radio y televisión. Según las mediciones que dieron a conocer, ¡tuvo más raiting que el futbol! 15.75 frente a 8.95. Maravilloso, ¿verdad?
-0-
MALTRATO PANISTA.- Blanche Petrich, reportera de La Jornada comparte en su Twitter lo que le pasó a su colega Karina Avilés cuando una colaboradora de Irma Pía (ex directora de Canal 22 y ahora a cargo del área de comunicación de la candidata presidencial del PAN) daba un aventón a los reporteros tras el debate.

Resulta que en el camino le preguntó a Karina de qué medio era y al enterarse de que era de La Jornada le dijo: “Bájate… vete con la gente de Peña Nieto, porque ellos sí tratan bien a los reporteros, si no pregúntales por el maletín de 300 mil pesos que llevan en cada gira”.

Y sí, la bajó del carro en plena noche en la esquina de Dakota y Viaducto.

-0-

ONÉSIMO Y SLIM.- El reloj no se detiene y al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, le llegó el tiempo del retiro ahora que cumplió sus 75 años y el Papa aceptó su renuncia:

“Me dejaron como ejidatario sin parcela, pero sigo siendo ejidatario, o como mula sin aparejo”, comentaría con humor en su última conferencia de prensa como obispo de Ecatepec.

Durante su despedida recordó una anécdota. Contó que una vez Carlos Slim le preguntó por qué se había metido al seminario, y él le respondió: “Tú deberías ser el primer agradecido, porque de continuar en los negocios yo me hubiera convertido en el hombre más rico del mundo y tú serías el segundo…” Genio y figura.

-0-

GEMAS: Obsequio de Eduardo Valle, “El búho”, desde la que fuera su página en Face. Este es uno de sus últimos comentarios: “RAZA malvada y pasiva. FLOTA irónica y dejada. Voten ya por Irma Aranda. No le hagan al wey. Como acostumbran casi siempre…”

No hay comentarios: