martes, mayo 29, 2012

Porque no hay futbol, canal 13 pasará debate: Tv Azteca

Ante críticas de López Obrador sobre privatizaciones que no han funcionado al país, el empresario dijo que su televisora sí ha cumplido, por lo que pidió al candidato que no la incluya “en el grupo de los manipuladores”.

Víctor Ballinas, enviado


Cancún, QRoo.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador habló ante 2 mil trabajadores de Grupo Elektra, y que les expuso su proyecto de gobierno, de que no va a quitarles a unos para darles a otros y de que en 2006 se entendió mal su propuesta, resaltó que las privatizaciones con las que el gobierno ha prometido mayor desarrollo, no ha cumplido.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca, presente en el evento le dijo: “en el caso de Tv Azteca sí se cumplió; había muchos rateros, pero se cumplió porque era una empresa que le costaba mucho al gobierno”. Enseguida le anunció: Como no hay partido de futbol, el domingo Canal 13 de Tv Azteca 13 transmitirá el debate”.

Antes, Andrés Manuel habló de que ahora se pretende privatizar a Pemex. “Y cómo remplazar ese boquete que ambos causará su venta. Se pone como ejemplo Brasil pero lo que no se dice es que, en ese país las empresas petroleras le compran el 80 por ciento de los insumos a su empresa nacional y 20 por ciento a los extranjeros y aquí es al revés, eso lo vamos a cambiar”.

En otro punto de su discurso Andrés Manuel dijo que tenía diferencias con Ricardo Salinas Pliego y también coincidencias.

Salinas Pliego al final del evento dijo: “tenemos coincidencias y diferencias con Andrés Manuel López Obrador. Coincidimos en que el gobierno hace dispendio y gasta mucho, lo conozco de hace años y fue un buen gobernante del Distrito Federal. Coincido con él en que el presupuesto de este año equivale a un gasto de 422 millones de pesos por hora y que si se distribuyera entre las familias les tocaría 11 mil pesos mensuales”.

Y ahí, le soltó: “en el caso de las privatizaciones quiero manifestarte que la privatización de Tv Azteca sí se cumplió. Agarré una empresa en ruinas que le costaba mucho al Estado. En Tv Azteca se dice la verdad y hay chance para todos. Tú lo sabes”.

Agregó: “No me pongas en el grupo de los manipuladores", para luego anunciar: “Sí, como no hay futbol vamos a pasar el debate por Canal 13”.

No hay comentarios: