viernes, mayo 18, 2012

Por nexos con Televisa,exigen a Movimiento Ciudadano quitar candidatura a Alejandro Puente

Ciudadanía Express

Integrantes del Movimiento Ciudadano se suman a las organizaciones sociales y civiles que expresaron su repudio a la postura del empresario cablero Alejandro Puente Córdoba, quien en días pasados publicó un desplegado contra la periodista Carmen Aristegui.

Los militantes del Movimiento Ciudadano en Oaxaca expresaron su más enérgico rechazo a la postura del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (CANITEC), quien además se ha coludido con el senador Dante Delgado Rannauro para imponerse por la vía plurinominal en la posición número dos de la lista de Movimiento Ciudadano, a la Cámara Alta, sin haber sido presentada la propuesta y aprobada por los militantes en la entidad ni los órganos directivos correspondientes.

Cabe destacar que para los militantes del Movimiento Ciudadano en Oaxaca, está claro que Alejandro Puente Córdoba es un empresario poblano, fiel defensor del candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto.

Los militantes lamentaron que el Senador Dante Delgado haya cedido al poder de las televisoras aceptando en la práctica se siga construyendo la llaman la Tele-bancada ahora desde el Movimiento Ciudadano, cuando nuestro candidato Andrés Manuel López obrador, ha rechazado y denunciado este tipo de acuerdos.

Estos poderes facticos que tanto critica Dante Delgado son entonces un doble discurso y contradice el “Proyecto de Nación”, de Andrés Manuel López Obrador, cuando sitúa a este personaje, vocero de los intereses de un grupo televisivo, quien además construye con la manipulación de la información la candidatura de Enrique Peña Nieto desde que este último fue Gobernador del Estado de México.

Es por tanto falso que los militantes de Movimiento Ciudadano estén de acuerdo en esta candidatura, y como muestra la Diputada Margarita García García en Oaxaca, impugnó dicha imposición de Dante Delgado Rannauro lo que demuestra nuevamente una traición al Movimiento Progresista pues el espacio había sido anunciado para el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Los militantes del Movimiento Ciudadano, expresaron su solidaridad a la periodista Carmen Aristegui, ante el artero, indignante y calumniador intento de Alejandro Puente de desprestigiar a quien ha sido una de las comunicadoras con mayor prestigio, honorabilidad y quien dirige uno de los noticieros más plurales del país.

Es claro que las descalificaciones vertidas por Alejandro Puente sólo confirman su complicidad con los intereses de Televisa y del candidato presidencial priista, pues además su posición en las redes de empresas cableras ha sido tan ineficiente que bajo su mando han decidido formar otro grupo empresarial porque el poblano no los representa.

Los militantes de Movimiento Ciudadano demandaron a Dante Delgado Rannauro a respetar los derechos partidistas y exigieron eliminar de la candidatura al empresario Alejandro Puente, ante su infame actuación como vocero de uno de los poderes fácticos y al atentar contra la libertad de expresión de la periodista Carmen Aristegui y de todos los mexicanos.

No hay comentarios: