jueves, mayo 10, 2012

Por concierto de Paul McCartney, el Zócalo capitalino inundado por la beatlemanía

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

El Gobierno capitalino informó que para garantizar la seguridad en el concierto del exbeatle Paul McCartney que se realizará hoy en el Zócalo capitalino, desde las 22:00 horas de ayer quedó cerrado el acceso a la Plaza de la Constitución.

Quienes deseen acudir a disfrutar del concierto del ex Beatle que comenzará a las 21:00 horas y concluirá a las 23:30, podrán ingresar a la plancha del Zócalo a partir de las 8:00 horas, para lo cual se instalarán 11 filtros de seguridad y revisión, pero desde ayer empezaron a formarse filas de beatlemaniacos en las calles aledañas al Zócalo capitalino, a fin de ser los primeros en ganar lugar .

Ahí, personal del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, con equipo Garrett, evitará el ingreso del algún tipo de arma, objetos punzocortantes o de vidrio, paraguas, pirotecnia, bultos voluminosos, aerosoles, bebidas alcohólicas, mascotas y cinturones con hebillas ostentosas.

Autoridades locales señalaron que se permitirá el acceso con alimentos, sin embargo se recomienda ingerirlos antes de acudir al concierto para evitar descompensaciones o desmayos por baja de azúcar.

También exhortaron a la ciudadanía acudir con vestimenta cómoda y adecuada, estar prevenidos en caso de que se presente lluvia, respetar el mobiliario urbano, evitar portar objetos valiosos como joyas, collares, anillos o pulseras y llevar sólo el dinero necesario.

Una vez que la plancha del Zócalo alcance una capacidad de 80 mil personas en su interior, ya no se permitirá el ingreso, por lo que quienes queden fuera de la Plaza de la Constitución podrán seguir el espectáculo a través de las siete pantallas que se instalarán.

Dichas pantallas estarán ubicadas en Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay; Pino Suárez y República de Uruguay; Corregidora y Pino Suárez; Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre; a la mitad de la plancha del Zócalo y dos a los costados de la misma.

Además, se contará con 10 puestos de atención médica, siete ambulancias y en caso de que hubiese personas extraviadas los familiares podrán acudir a 10 módulos de Locatel y dos 2 carpas de CAPEA que se ubicarán en la Plaza del Empedradillo y Avenida Pino Suárez.

Para las familias que decidan acudir con niños y adultos mayores se solicita que porten una tarjeta de identificación con información básica como nombre, teléfono, si la persona toma algún medicamento, así como fijar puntos de reunión familiar.

rylcolikes.com

No hay comentarios: