viernes, mayo 25, 2012

Policía agrede y detiene a padres de la guardería ABC

Terra

Moisés Madrid y Nahomi Pacheco, padres de una de las niñas fallecidas en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora fueron detenidos por pintar un mensaje en el que demandan justicia, en el piso de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno.

En redes sociales circula un video en el que se muestra a un grupo de elementos de la policía que detienen a Moisés Madrid, quien fue el que presuntamente pintó una leyenda.

En el video, se ve como los uniformados están golpeando a una mujer, además de forcejear con otro hombre, al que finalmente se llevan detenido, y al ser cuestionados sobre el motivo de dicha detención, una oficial solamente contesta que es “una orden”.

Algunos padres de niños que murieron en el incendio del 5 de junio de 2009 acudieron alas instalaciones de la comandancia de la policía para exigir la liberación delos detenidos.

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Aníbal Pérez Rocha, confirmó que agentes de la Policía Municipal detuvieron a Moisés Madrid mientras pintas en el piso de la Plaza Zaragoza.

No hay comentarios: