jueves, mayo 31, 2012

Pide #YoSoy132 a IFE tercer debate

El oficio está dirigido al presidente consejero del organismo, Leonardo Valdés

Mariel Ibarra / Reforma


El movimiento #YoSoy132 solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) la realización de un tercer debate, el 22 de junio, y su transmisión en cadena nacional.

Unos 30 jóvenes llegaron este mediodía a las instalaciones del organismo con un oficio dirigido al presidente consejero Leonardo Valdés, el cual será entregado por una comisión de representantes de la agrupación.

Saúl Alvidez, estudiante del Tec de Monterrey y uno de los voceros del movimiento, explicó que en el documento están exigiendo que el IFE pida a la Secretaría de Gobernación la cadena nacional para el debate del 10 de junio y que se hagan las gestiones necesarias para que en el marco constitucional se organice un tercer encuentro.

Los jóvenes plantean que en este debate se aborden los temas de interés que ayer fueron definidos por la asamblea general de #YoSoy132.

"Los puntos a tratar en los debates no son suficientes, la ciudadanía necesita escuchar las definiciones más concretas de los problemas que atañen al País", dijo Alvidez.

Algunos portan pancartas con la encuesta publicada hoy por REFORMA en la que se muestra que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra sólo a cuatro puntos de distancia de Enrique Peña Nieto.

Se prevé el IFE toque el tema del debate en cadena nacional en su sesión de este jueves.

No hay comentarios: