jueves, mayo 31, 2012

Pide Poiré a pobladores confianza en autoridades ante eventual desalojo por Popo

El secretario de Gobernación llamó a habitantes de comunidades cercanas al volcán estar atentos, aun cuando en este momento el coloso se encuentra en una fase que no es peligrosa.

Ciro Pérez


Santiago Xalitzintla, Pue. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, llamó a la población de este municipio y de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl a estar atentos ante la posibilidad de una evacuación como resultado de los cambios que pudiera tener el volcán, aun cuando en este momento se encuentra en una fase que no es peligrosa para sus habitantes.

En una gira por este municipio, los llamó a tener confianza en los mecanismos que el Ejército Mexicano, el gobierno federal y el gobierno estatal han implementado para una eventual contingencia.

“Estamos listos”, enfatizó Poiré, quien para tranquilizar a los habitantes de esta comunidad dijo que lo primero que hay que hacer, en caso de emergencia, es trasladarse a un lugar seguro.

Los llamó a no preocuparse por sus bienes o su ganado, ya que en el primer caso se desplazarían mil 300 elementos de policías que se sumarán a los efectivos del Ejército que resguardan esta zona para proteger sus viviendas. Además, dijo, se hizo un censo de todos los animales de corral a efecto de ubicarlos en caso de que se dispersen por la actividad del volcán.

No hay comentarios: