viernes, mayo 04, 2012

Pide Med Atlántica otro día para cerrar transacción con Mexicana

Los inversionistas que conforman Med Atlántica siguen sin ponerse de acuerdo en su participación accionaria en Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), por lo que solicitaron al juez rector del concurso mercantil, un día más para resolver las diferencias.

Notimex


Los inversionistas que conforman Med Atlántica siguen sin ponerse de acuerdo en su participación accionaria en Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) -Mexicana de Aviación y sus filiales-, por lo que solicitaron al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, un día más para resolver las diferencias.

De acuerdo con información difundida por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), esta solicitud fue hecha por Christian Cadenas y Martín Madero, socios del grupo inversionista seleccionado en febrero pasado para reestructurar a la aerolínea.

"Se comprometieron a convocarnos nuevamente el día de mañana y el lunes próximo para el cierre de la compraventa", destaca la asociación a través de las redes sociales.

Subraya que "Tenedora K durante estas negociaciones participó activamente en apoyo a que el cierre de la operación y el reinicio de las actividades de la compañía se dé a la brevedad posible".

El 20 de abril pasado, el juez anunció que tras una reunión en donde se encontraban todos los interesados en Mexicana de Aviación, se había acordado que sería el 2 de mayo cuando se realizaría el cruce de las acciones; sin embargo, ese día anunció que por detalles en el cheque y monto de la operación retrasaría un día más la transferencia.

Respecto a la posibilidad de que no se lleve a cabo la operación, como ha sucedido en otras ocasiones, Felipe Consuelo dijo en su momento que la situación era diferente, pues todos los involucrados habían aprobado la fecha.

Con ello, se tenía previsto concretar el traspaso de 95 por ciento de las acciones en posesión de Tenedora K y de 5.0 por ciento restante que está en poder de la ASPA hacia el grupo representado por Christian Cadenas.

Este jueves 3 de mayo, en un encuentro que inicialmente comenzó alrededor de las 13:00 horas para suspenderse 60 minutos después debido a las diferencias que surgieron con los representantes de Med Atlántica Internacional y la representante en el país, se acordó aplazarlo reanudarse a las 21:30 horas.

No hay comentarios: