jueves, mayo 31, 2012

Pide el PAN investigar riqueza del candidato priista a edil de Monterrey

Apro

La dirigencia nacional del PAN pidió que sea investigado el aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, a quien llaman el “compadre de Peña Nieto”, por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Mediante un boletín, Acción Nacional señala que el candidato “habría amasado una fortuna millonaria gracias a la amistad y compadrazgo con el candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto”.

Proceso publicó en su edición 1837 de enero de este año que Enríquez Hernández participa en la construcción de un megaproyecto turístico de mil 400 millones de dólares para construir en los próximos 12 años 9 mil 600 cuartos de hotel en 221 hectáreas en el municipio Isla Mujeres, de Quintana Roo.

Detrás del denominado Proyecto Soto Lindo se encuentran, también, el exgobernador de Nuevo León, Natividad González Parás y el empresario Arturo Bojórquez León.

El reportaje de Proceso señala que en la trama inmobiliaria está involucrado el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, actualmente preso en Estados Unidos, quien se ostentó como propietario de 19 hectáreas de Isla Blanca, que vendió por 169 millones de pesos, a finales del 2008, a Hugo Flores Toba, cuñado de Enriquez.

A Enriquez se le señala en Yucatán como principal operador de los negocios de Peña Nieto, consigna el reportaje.

En su boletín, el PAN señala que de acuerdo con versiones periodíosticas “Enríquez no podría explicar un lastre de propiedades y fortuna en Isla Blanca, al norte de Cancún; en Ucú, al poniente de Mérida; y en Tulum, Quintana Roo, así como una Mansión en el Renacimiento, sector exclusivo de Monterrey; un yate, un avión privado Hawker 700 matrícula XA-BYP y empresas, donde su cuñado ha fungido de prestanombres”.

Acusa el texto, firmado también por la dirigencia estatal del PAN de Nuevo León: “Resulta extraño y agraviante que una persona dedicada únicamente al servicio público como Enríquez de la noche a la mañana tenga una fortuna digna de un magnate”.

Acción Nacional considera necesario que el diputado con licencia dé una explicación “pues se deduce” que esta riqueza pudo ser acumulada únicamente por sus nexos con Peña Nieto, y los exgobernadores Ivonne Ortega, de Yucatán; Eugenio Hernández, de Tamaulipas; y Félix Canto, de Quintana Roo, así como los lazos entre González Parás y Luis Francisco Enriquez, hermano del candidato a la alcaldía regia.

“Sumado a ello, Felipe Enríquez se atreve a engañar a los regiomontanos, al buscar un cargo de elección popular con un historial turbio”, dice el comunicado enviado por el Comité Ejecutivo Nacional panista.

El PAN demanda que se abra una averiguación sobre la fortuna de Enriquez, debido a que en ocasiones anteriores han sido conocidos personajes vinculados a Peña Nieto con “fortunas de dudoso origen”.

“Una vez más se exhibe ante la opinión pública que a pesar de declaraciones demagógicas, como la que utilizó el abanderado priista de que sacaría a los corruptos del PRI, muchos de ellos siguen ahí, son los mismos de siempre, son sus amigos, sus compadres y pertenecen a su círculo cercano”, concluye.

No hay comentarios: