viernes, mayo 11, 2012

Pide AMLO a sus seguidores cuidar las casillas para evitar nuevo fraude

Apro

Al encabezar un mitin en la plaza principal de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes vigilar todas las casillas en el país, cuidar los votos y evitar el fraude que, aseguró, se cometió en su contra en el 2006.

Ante miles de integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), que fue referente de las organizaciones independientes de la década de los setenta, López Obrador convocó a sus seguidores a convertirse en protagonistas del cambio y defender la victoria el primero de julio.

“Que no vuelva a ocurrir lo del 2006″ exclamó en la calle principal del zócalo juchiteco, que se llenó a medias.

Como lo ha hecho en otras plazas, a los juchitecos les pidió cuidar las casillas para que no se quede ni una sola sin vigilancia y ser protagonistas del cambio. Es decir, convencer a cinco personas para que voten por la coalición de izquierda.

El candidato del Movimiento Progresista manifestó que estos son días fundamentales para el país porque se esta jugando el destino del pueblo. “Se decidirá el cambio en momentos aciagos, de crisis política, social, de valores, en plena decadencia” aseguró.

Les pidió no cerrar las puertas a priistas y panistas, porque el problema no es con ellos sino con los de arriba, al tiempo de señalarles que traten de convencerlos para que voten por el cambio.

Comparó este momento con los tiempos de la Independencia, la Reforma y la Revolución, cuando se disputaban el país dos grupos. Hoy, dijo, hay un bloque que quiere mantener los privilegios y del otro lado un agrupamiento que quiere un cambio verdadero.

En este sentido manifestó que el pueblo va a decidir si quiere un renacimiento, si quiere dejar este sufrimiento o seguir recogiendo migajas.

Bajo un sol quemante, el tabasqueño habló cerca de una hora ante los miles de istmeños que llegaron desde dos horas antes a un costado del mercado municipal, el centro neurálgico de Juchitán.

Pidió a la gente pensar que hay salida para sacar al país de la crisis en la que se encuentra. “Vamos a terminar con la corrupción que es lo que mas daña al país, es lo que ha dado al traste con todo” dijo aclarar que no será fácil pero esta dispuesto a hacerlo sin que le tiemble la mano.

Acompañado de los candidatos a diputados y senadores, indicó que en todo su recorrido por el país ha recogido los sentimientos de la nación que se sintetizan en dos: la falta de trabajo y la inseguridad.

Prometió que al llegar a la presidencia impulsaría un proyecto de desarrollo para el Istmo de Tehuantepec, creando un corredor industrial, la construcción de un ferrocarril y autopistas, así como la instalación de empresas y una refinería.

Pero aclaró que primero tiene que haber un acuerdo entre los pueblos de esta zona de Oaxaca que se caracteriza por los enfrentamientos entre los grupos.

El dirigente histórico de la COCEI, Leopoldo Bejivez de la Cruz, al dar la bienvenida recordó la lucha que desde finales de los setenta inició esta organización campesina independiente y estableció el compromiso para defender el triunfo de López Obrador el primero de julio.

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: