martes, mayo 08, 2012

Pide AMLO próximo debate por canales de mayor audiencia

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador consideró que muy pocos mexicanos vieron el debate del pasado domingo, por lo que se debe insistir en que el próximo se transmita por los canales de mayor audiencia. Calificó como obvio que en el próximo debate en el mes de junio, un consejero sea quien reparta los turnos sorteados.

Notimex


El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador consideró que muy pocos mexicanos vieron el debate del pasado domingo, por lo que se debe insistir en que el próximo se transmita por los canales de mayor audiencia.

En su conferencia de prensa matutina el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, también planteó la necesidad de hacer un análisis comparativo sobre el número de personas que vieron el debate, el partido de futbol que se transmitió por el canal 13 y el programa del canal dos.

Señaló que es muy engañoso decir que el debate fue muy visto, pues en proporción con el número de ciudadanos, es decir, los 80 millones que se encuentran en la lista nominal, representa una muy pequeña cantidad.

López Obrador afirmó que el hecho de limitar la transmisión del debate es una estrategia para evitar que la ciudadanía esté informada y no conozca el fondo del asunto, es decir, quién es Peña Nieto.

Añadió que asuntos como la aparición de una edecán con ropa entallada y un pronunciado escote son distractores que buscan que la gente no tenga información.

Calificó como obvio que en el próximo debate en el mes de junio, un consejero sea quien reparta los turnos sorteados para la intervención de cada candidato en lugar de una edecán como lo analiza el IFE.

Recalcó la importancia de que Televisa y Televisión Azteca transmitan este ejercicio en los canales 2 y 13, pues afirmó que está en juego una elección presidencial definitoria en medio de una crisis que vive el país.

Respecto a la posibilidad de establecer una cadena nacional para dicho ejercicio, dijo que no se trata de imponer sino de convencer a las televisoras de que difundan el debate para promover el civismo y para que se dé más información a la gente a fin de que pueda emitir un voto razonado.

En ese sentido, el candidato presidencial de las izquierdas informó que a partir de hoy iniciará su segunda etapa de campaña en la que lo acompañarán las personalidades que ha considerado para integrar su gabinete de ganar la elección del próximo primero de julio.

Recalcó que se trata de una nueva jornada de información para la ciudadanía a nivel nacional.

No hay comentarios: