viernes, mayo 11, 2012

Peña Nieto termina su conferencia en la Ibero en medio de gritos, reclamos por Atenco... y haciendo el ridículo

EPN es vapuleado en siete etiquetas del top ten de Twitter; en la Ibero le gritan “asesino” y “fuera, fuera”

Sin Embargo


Las intervenciones del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, en MVSNoticias, y en el foro de la Universidad Iberoamericana han provocado que este viernes el mexiquense sea el tema central en Twitter.

Siete de los 10 temas del días se relacionan con el ex gobernador del Estado de México, con los siguientes hashtags o etiquetas: #EPNlaIBEROnoTEquiere –que incluso es TT mundial–, #LaIberoconPeña, Fuera Peña Nieto, Ibero, #notengoelementostecnicos, Anomia y Tequila Don Ramón.

Por la mañana, Enrique Peña Nieto evadió pronunciarse sobre la viabilidad de la alianza entre esta empresa y Televisión Azteca en Grupo Iusacell y la posibilidad de cambiarle el título de concesión a Telmex: “No tengo elementos técnicos”, dijo, y los usuarios de Twitter comenzaron a ironizar con el asunto.

Enfrascado en la polémica con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Peña Nieto aceptó someterse a un monitoreo informativo para saber quién de los dos tuvo cobertura más favorable durante sus respectivas gestiones como ejecutivos estatales.

Durante una extensa entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVSNoticias, Peña Nieto consideró como “absolutamente absurdo y falaz” que Televisa lo hubiera apoyado o favorecido con promoción a su imagen, aunque admitió que su gobierno pagó patrocinios por 32.3 millones de pesos para programas radiofónicos, tal como documenta el periódico Reforma en su edición de este 11 de mayo.

Incluso, Peña Nieto comparó estos patrocinios con la publicidad del tequila Don Ramón en Televisa. “No es algo nuevo. No es que hayan hecho un gran descubrimiento”, insistió. De nuevo, su comparación con el Tequila Don Ramón se colocó como trending topic en Twitter.

También su presencia en la Ibero desató una enorme polémica y reclamos en torno al candidato, quien fue recibido por los estudiantes de esa universidad con abucheos y pancartas de rechazo. Había algunas que, incluso, decían: “AMLO Presidente”.

La palabra “anomia” también se metió como TT del día, luego de que el candidato priísta fuera interrogado por un estudiante y le describiera qué hará para impedir las anomias que privan particularmente en comunidades indígenas. EPN le pidió que le aclarara qué es “anomia”, con lo que generó, de nuevo, gritos y abucheos de los estudiantes.

Al finalizar una trompicada presentación ante los universitarios, que estuvo llena de interrupciones y reclamos, los estudiantes le gritaron “¡asesino!”, por el tema de Atenco, y lo despidieron con gritos de “¡fuera, fuera, fuera!”.

Cpx24.com CPM Program

No hay comentarios: