viernes, mayo 18, 2012

Peña Nieto promete incorporar a su gabinete a no priistas

Apro

El candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, estimó que de ganar la presidencia está abierto a incorporar a su gabinete a personalidades que no militen en su partido.

Durante su participación en la 75 Convención Bancaria, el aspirante aprovechó para criticar a Andrés Manuel López Obrador a quien no mencionó por su nombre. Criticó que haya candidatos que hagan campaña colgados del prestigio de otros, como anunció el aspirante de las izquierdas que lo hara con Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas.

“No estoy cerrado a que se integren (colaboradores) que no tengan militancia en el PRI”, dijo y agregó: “No hago campaña con el prestigio de quienes me puedan acompañar”.

Por otro lado, Peña Nieto se comprometió a crear un sistema de seguridad social universal que incluirá seguros de invalidez, de desempleo temporal y para el retiro.

Luego de participar en la 75 Convención Bancaria, Peña fue cuestionado por un miembro de la audiencia sobre la propuesta para resolver los problemas de las pensiones estatales y respondió que se necesita materializar un sistema de seguridad social universal, para lo cual se necesita una reforma fiscal.

“Es obligatoria la reforma fiscal para financiar un sistema como el que propongo. Esto llevará a un proceso de transición para ajustar los sistemas de pensiones que actualmente operan en el País. No tendría los elementos para conocer cómo está cada uno de los sistemas que están en México, pero creo que varios sistemas se fueron rezagando y no se hicieren las reformas a fondo”, dijo el priista.

No hay comentarios: